Lunes 19 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

MLB: ¿Robots en Grandes Ligas? Esto sucederá en 2024

En 2021 se llevó a cabo un tipo de experimento con Robots en la MLB, pero ya se tiene planteado que se de en 2024

¿Cuál será el papel de los Robots en la MLB?.El comisionado de la MLB reveló que este nuevo sistema estará disponible en 2024Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Los deportes en Estados Unidos siempre están evolucionando y al pareces la MLB no se queda atrás, pero ¿habrá robots en las Grandes Ligas? Esto es lo que sucederá en 2024.

El pasado miércoles, ESPN publicó un escrito donde este deja saber que Bob Manfred quien es el comisionado de la Major League Baseball, quien reveló los temas sobre el arbitraje y la duración de los Juegos, pero también habló sobre el caso de los robots en las Grandes Ligas. 

Pero lo que llamó más la atención en las declaraciones del comisionado de la MLB, es que existe una posibilidad para que en el futuro se introduzcan los robots para la temporada 2024.

¿Cuál será el papel de los Robots en la MLB?

Bob Manfred declaró que para la siguiente temporada, posiblemente se introduzcan los árbitros robots. Es un hecho que la MLB ha estado trabajando constantemente en la búsqueda de un mejoramiento para las Grandes Ligas, esto con el objetivo de que el juego sea lo más justo y atractivo posible.

Uno de los motivos por las que se intentará introducir el sistema automatizado de strike, será para rebajar la duración promedio de los juegos. Manfred comentó que este año el sistema había funcionado en las Ligas Menores, lo cual trajo como consecuencia que los partidos mejoraron y además se aceleró el promedio de hasta nueve minutos por desafío.

El Comisionado también puso sobre la mesa que este novedoso nuevo sistema se usaría para cantar los envíos y estos se enviarían a un árbitro humano del plato, el cual estará encargado de entregar la llamada.

Manfred señaló que en lo que va de la temporada, las revisiones de reproducción de video paras las llamadas de los árbitros, quienes han tardado como promedio un minuto y 37 segundos.

De hecho, en 2021, la Liga de Otoño de Arizona realizó algunas pruebas complicadas con esta automatización, por lo que en los dos años venideros, se deberá ajustar este nuevo sistema para que pueda ser lo más eficiente posible en la MLB.

CA