Sábado 17 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

MLB: ¿Quién es el mexicano que podría participar en el All-Star Game?

El jugador en cuestión podría convertirse en el primer receptor azteca que es titular en el Clásico de Media Temporada.

MLB.El mexicano que podría jugar el All-Star GameCréditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

¡Orgullo nacional! El All-Star Game de la Major League Baseball (MLB) se celebrará el próximo martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles y es muy probable que un mexicano participe, aquí te decimos de quién se trata.

Apenas hace unos días las autoridades de las Grandes Ligas revelaron una lista de peloteros finalistas para integrar las escuadras de ese juego y al menos dos de ellos aseguraron su titularidad: Aaron Judge de los Yankees y Ronald Acuña Jr. de los Bravos, puesto que fueron los que tuvieron más votos.

La fase dos de votación definirá el resto de los lugares para el Clásico de Media Temporada, se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de julio, así que los fanáticos tendrán otra oportunidad para elegir a sus favoritos.

¿Quién es Alejandro Kirk, destacado mexicano en la MLB?

En la boleta de finalistas de la Liga Americana aparece el receptor Alejandro Kirk de los Toronto Blue Jays con casi 3.3 millones de votos y hay una buena posibilidad que le gane la partida al otro jugador de esa posición que es José Treviño (1.1 millones de votos). 

En caso de que gane, el oriundo de Tijuana será el primer receptor mexicano titular en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y se convertirá en el azteca número 14 que está en ese partido; 10 cuadrangulares, 40 carreras y un promedio de bateo de .318 lo respaldan (datos hasta el sábado 2 de julio).

Alejandro nació en 6 de noviembre de 1998, comenzó a practicar el deporte cuando tenía apenas tres años y fue descubierto por el cazatalentos Dean Decillis de los Blue Jays durante una exhibición de los Toros de Tijuna, su transferencia rondó los 22,500 dólares (casi medio millón de pesos mexicanos).

DRM