Béisbol

México y LMB pueden sacar provecho de paro patronal en Grandes Ligas

El conflicto entre la MLB y la Asociación de Peloteros de la Major League Baseball podría traer grandes beneficios para la LMB
sábado, 5 de febrero de 2022 · 14:09

México y la LMB podrían sacar mucho provecho del paro patronal en Grandes Ligas, el problema que tiene sin actividad deportiva a las Ligas Mayores en Estados Unidos, podría beneficiar y mucho al beisbol del país y aquí te diremos por qué.

Los jugadores de las Grandes Ligas podrían estar cerca de llegar a la Liga Mexicana de Béisbol este mismo verano si es que el problema del paro patronal no se resuelve a tiempo.

Aunque se han dado pocos avances o mejor dicho casi nada en las negociaciones respecto al tema del paro patronal en la MLB, ese panorama aún es muy negativo por parte de la Asociación de Peloteros de la Major League Baseball, quienes no han podido a llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

¿Cuáles serían los beneficios que la LMB sacaría del paro patronal de la MLB?

Quizás uno de los beneficios que la LMB sacaría del paro patronal de la MLB es que los jugadores ya han comenzado a visualizar otras opciones y todo indica que una de ellas sería jugar en la Liga Mexicana de Béisbol para este mismo verano, de  hecho la LMB ha abierto la oportunidad para que los peloteros de la Major League Baseball puedan firmar en México.

La LMB informó que recientemente las organizaciones que la conforman, están autorizadas para firmar a los peloteros que formen parte de los róster de los equipos en de las Grandes Ligas.

Esta situación sería una consecuencia del vigente paro patronal en la Major League en la MLB así como el desacuerdo con la Asociación de Peloteros que pone en peligro el inicio del Spring Training de la temporada 2022 a tiempo.

Entonces, esta sería una oportunidad para que los peloteros de las Grandes Ligas lleguen al circuito de verano en el béisbol de México, esto como una opción para poder encontrar trabajo mientras no se de a conocer o se resuelva alguna solución en la Gran Carpa.

La Liga Mexicana de Béisbol siempre ha sido caracterizada por la presencia de grandes peloteros con experiencia en las Ligas Mayores, nombres como los de Roberto Osuna, Óliver Pérez, Bartolo Colón, Erick Aybar entre otros.

Cabe señalar que si los peloteros llegan a la LMB la derrama económica dentro del deporte será muy beneficioso para todo México, tanto para los fanáticos de hueso colorado, como para los que no lo son tanto, pues el hecho de tener a grandes jugadores de Estados Unidos en cualquier equipo de la Liga Mexicana de Béisbol sería un lujo que nadie se querrá perder.

CA