Lunes 19 de Febrero 2024
NFL

El motivo por el que Tom Brady nunca pudo ser jugador de la MLB

Esta fue la razón por la que el histórico del futbol americano no pudo brillar en las Grandes Ligas

Tom Brady retiro curiosidades MLB.Esta es la razón por la que el exjugador no llegó a la MLBCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Durante las primeras horas de este 1° de febrero Tom Brady, considerado el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, decidió ponerle fin a su carrera dentro de la NFL después de obtener siete anillos de Super Bowl y de haber conquistado el emparrillado tanto con los Patriotas de Nueva Inglaterra como con los Bucaneros de Tampa Bay.

Sus siete anillos de Super Bowl, el temple que tenía con el ovoide y un sinfín de éxitos colectivos e individuales lo ponen, sí o sí, como uno de los deportistas más importantes en la historia. Pero, ¿sabías que su paso por la NFL estuvo a punto de no darse por "culpa" de la MLB?

Curiosamente, a lo largo de su adolescencia Tom Brady estaba buscando un futuro prometedor en el béisbol profesional a tal grado  de ser recluado por los Montreal Expos en 1995, un equipo de las Grandes Ligas que, años después, se transformó en los Washington Nationals. El potencial que el club le veía era tan real como su inclusión al salón de la fama de la NFL en un futuro próximo.

Los scouts consideraban a Tom como el próximo elemento a destacar dentro de la Major League Beisbol por sus virtudes como catcher y la facilidad que tenía con el bat. Brady, quien vivió en el norte de California, ya sabía lo que era soñar con una de las Ligas más importantes del mundo, sobre todo, por su camino estudiantil.

Durante su etapa en la secundaria, Tom Brady bateó para .311 con alrededor de 44 carreras impulsadas y ocho jonrones. Todo estaba encaminado para que se convirtiera en una realidad absoluta; sin embargo, la decisión de ir a estudiar a Michigan cambió por completo su panorama gracias al consejo del utility FP Santangelo, miembro de los Expos que le recomendó tal decisión por una simple razón.

"Nosotros pensábamos, '¿por qué demonios quieres ganar 800 dólares al mes, jugar frente a 100 personas en las Ligas Menores, tener viajes en autobús de 10 horas cuando puedes estar jugando frente a 100 mil personas en la "Big House" de Michigan los sábados", explicó Santangelo en una charla con ABC.

Leyenda

Logros de Tom Brady en la NFL

Después de un complicado inicio en el profesionalismo, Tom Brady logró convertirse en un auténtico estandarte de la NFL logrando liderar a los Patriotas a seis trofeos del Vince Lombardi, llevándolos a liderar la Conferencia Americana durante la última década antes de su paso por Tampa Bay, con quien también obtuvo un Super Bowl más. 

¿Cuáles son los números de Brady en el futbol americano? Pases de touchdown (624), pases completos en su carrera (7,263). yardas aéreas (85,520) y victorias (243), entre otros más, lo colocan como el mejor quarterback en la historia del deporte por excelencia en Estados Unidos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC