Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Estas son las estrellas de la MLB más afectadas en el bolsillo por el paro laboral

Conoce a los jugadores que saldrían lastimados económicamente hablando por este conflicto

Estrellas MLB destrozados económicamente.Estos elementos dejarían de percibir su salarioCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

La tensión en torno al béisbol profesional norteamericano no cesa y, ahora, esta traería consigo repercusiones económicas notoriamente importantes en algunos de los jugadores más importantes de la MLB, mismos que sufrirían los estragos de la poca organización que existe hoy en día en el deporte rey de Estados Unidos.

Las conversaciones de escritorio no solo han hecho que los diamentes se queden totalmente vacíos en este retorno de la primavera, pues el paro patronal realizado por los dueños de las Grandes Ligas anunciado en los primeros días de diciembre del 2021 podría trasladarse a los bolsillos de los jugadores estrella de la MLB.

Y es que, de acuerdo con las nóminas conformadas en la campaña pasada, los peloteros lograron totalizar cerca de tres mil 800 millones de dólares, esto en función de las ganancias por sus servicios dentro del campo. Si el día programado para el inicio en este 2022 se aplaza, dicha cifra haría perder a los beisbolistas alrededor de 20.5 millones de dólares dentro del calendario de los 162 juegos para este año.

Los jugadores de la MLB que saldrían afectados

Spotrac, sitio especializado en salarios deportivos, reveló que algunas estrellas de la MLB como Max Scherzer y Gerrir Cole sufrirían problemas importantes en cuanto a sus salarios se refiere derivado del paro laboral que existe en el béisbol norteamericano y que haría que la temporada 2022 quede totalmente manchada.

El pitcher de los Mets, que cuenta con 37 años de edad, tendría que decirle adiós a 232 mil 975 dólares por cada día en el que no forme parte del róster de su club. Por su parte, el nacido en California que defiende los colores de los New York Yankees dejaría de percibir 193 mil 548 dólares por cada semana aplazada.

Es así como algunas fuentes al interior del país norteamericano sostienen que la Major League Baseball  habría dado un plazo hasta el próximo lunes 28 de febrero, esto con la intención de llegar a un acuerdo formal con el Sindicato de Peloteros. De no concretarse este, el inicio de la campaña se vería aplazado, rejustando con ello el cronograma establecido previamente.

Cabe mencionar que, desde el cierre confirmado a inicios de diciembre pasado, este es la primera semana en la que las dos partes involucradas se reunirán con el objetivo de acordar estas nuevas demandas. Y es que, dentro de los peloteros líderes del Sindicato, existen algunos de estos que también dejarían de recibir salarios.

Entre los más populares aparecen Francisco Lindor, Marcus Semien y Zack Britton, mismos que, por cada día que no juegen, perderán 172 mil, 134 mil 409 y 75 mil 269 dólares, respectivamente hablando.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC