Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

¿Cuál será el sueldo de Julio Urías este 2022 en la MLB?

El lanzador mexicano se ha convertido en un arma fuerte para los Dodgers en las dos últimas temporadas

Urías millonario..El de Culiacán verá dobleteados sus ingresos en este 2022Créditos: Especial / AP
Por
Escrito en BEISBOL el

La vida del mexicano Julio Urías ha dado giros positivos en los últimos años, sobre todo los últimos dos, desde que se convirtió en pieza clave para conseguir el título de la Serie Mundial en 2020 con Los Angeles Dodgers. Un año después, aparecía como el hombre que podía marcar diferencias. Y las hizo, aunque no pudieron repetir el campeonato. Al final el jugador mostró su valía y en esta temporada 2022 de la MLB recibirá un aumento de sueldo bastante considerable. 

Las actuaciones del nacido en Culiacán, Sinaloa, han cautivado a los aficionados angelinos, que desde Fernando Valenzuela esperan a un ídolo en la lomita de origen mexicano. Este puede ser el caso ante el potencial y la edad del jugador que ahora tendrá los reflectores encima todavía más durante la próxima temporada de Grandes Ligas.

¿Cuánto ganará Julio Urías con Los Angeles Dodgers en 2022?

Según los sitios especializados en Grandes Ligas —Trade Rumors y Sportrac— Julio Urías será el mexicano mejor pagado en Grandes Ligas durante la próxima temporada de la MLB. Su potencial ha generado que la franquicia angelina le ofreciera el doble de sueldo al lanzador zurdo. De esta forma, Urías percibirá en la temporada 2022 la cantidad de 8.8 millones de dólares. 

Quien le sigue en segundo lugar es el sonorense Luis Urías, que juega con los Milwaukee Breewers, franquicia con la que firmó grandes actuaciones desde la caja de bateo. El año pasado el toletero percibió 575 mil 100 dólares, lo que ahora se verá incrementado con 2 millones, más 400 mil que se pueden sumar por incentivos. 

En tercer lugar esta Alex Verdugo, de los Boston Red Sox, que ahora en en la próxima temporada se embolsará 3 millones de dólares. Aunque los últimos dos tuvieron sustancial aumento, aún quedan lejos de la millonada que ganará Julio Urías con Los Angeles Dodgers.