Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: ¡Como Michael Jordan! Estrella de la NBA y su deseo de jugar en Grandes Ligas

Este es el jugador que no descartaría llegar al béisbol profesional en un futuro. ¿Lo logrará?

Kevin Durante posible ingreso MLB.Este jugador quiere emular la carrera de Michael JordanCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Pocos deportistas de élite pueden presumir el haber tenido participación en dos deportes distintos. Uno de ellos, precisamente, es Michael Jordan, histórico jugador de la NBA que, tras un periodo de tiempo alejado del baloncesto, tuvo el deseo de ingresar en las Grandes Ligas para demostrar su jerarquía en la MLB, logrando esto a través de las categorías menores.

El considerado mejor basquetbolista en la historia del deporte tuvo a bien ingresar al béisbol gracias a la injerencia directa de su padre, quien siempre deseó verlo disputar entradas en las Grandes Ligas. De hecho, dicha situación se pudo observar en Space Jam, película en la que el propio Michel Jordan fue el protagonista junto a los personajes de los Looney Tunes.

Tras su participación en dos de los deportes más populares de Estados Unidos se pensaba que ningún otro jugador de su jerarquía realizaría tal situación considerando las diferencias latentes entre uno y otro deporte. Sin embargo, todo esto podría dar un cambio radical después del amor que uno de los basquetbolistas más importantes de la actualidad siente por la MLB.

Se trata de Kevin Durant, alero de los Nets de Brooklyn que cuenta con 33 años de edad, que se perfila para ser una leyenda de este deporte y que, en más de una ocasión, ha demostrado el gusto que siente por el béisbol, convirtiéndose en el responsable de una "maldición" existente hacia los Gigantes de San Francisco.

Tal situación ocurrió hace seis años, en el 2016. Aquí, Kevin Durant firmó un contrato con los Warriors de Golden State procedente de la Ciudad de Oklahoma para, posteriormente, ser invitado a lanzar la primera pelota en el Oracle Park, esto durante una serie entre los Gigantes y los Cardinales de San Luis.

Curiosamente, desde aquel momento el rendimiento del equipo de San Francisco en las Grandes Ligas vino notoriamente a la baja, restableciéndose tras la salida de este basquetbolista de los Nets en 2019 luego de ser pieza fundamental en la consagración de dos campeonatos de la NBA.

De hecho, fue en ese año en donde Kevin Durant fue grabado con un balón de baloncesto durante su estadía en una playa de Estados Unidos. Aunado a ello, en el verano del 2021 fue captado al interior del Yankee Stadium para presenciar el juego entre Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.

Hasta el momento no existe un anuncio oficial sobre su posible salida de la NBA para incursionar en el mundo de la MLB; sin embargo, es una realidad que su afición por este deporte podría incentivarlo a buscar oportunidades tal y como lo hizo Michael Jordan.

¿Cómo le fue a Michael Jordan en la MLB?

Durante su paso en Birminghan, Jordan bateó .202, cometió 11 errores y se ponchó 114 veces; de igual forma, tuvo a bien borrar 30 bases empujando 51 carreras. En la liga otoñal de Arizona este bateó .252 contra jugadores proyectados para llegar a la cima, por lo que si bien su paso no fue el más exitoso, tampoco dejó sensaciones en extremo negativas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC