Jueves 15 de Febrero 2024
BÉISBOL

Todo lo que debes conocer sobre los Charros de Jalisco, flamante campeón de la LMP

Además de los dos títulos de LMP, los Charros tienen dos de la LMB.

LMP.Todo lo que debes saber sobre los Charros de JaliscoCréditos: Twitter @charrosbeisbol
Por
Escrito en BEISBOL el

¡Lo lograron! Los Charros de Jalisco aplastaron 8-1 a los Tomateros de Culiacán en el último juego de la Serie Final de la Liga Mexicana de Pacífico (LMP) y con ello consiguieron el segundo título de su historia en este certamen, así que aprovechamos la oportunidad para contarte todo lo que debes conocer sobre esta franquicia.

Además de haberse consagrado en la LMP, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe en República Dominicana desde el próximo 28 de enero y pueden presumir de haberle quitado la posibilidad del tricampeonato a sus archirrivales.

Como dato curioso, los Charros llevan apenas ocho años en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fueron campeones en 2019,  habían perdido una Serie Final contra los Tomateros en 2015 y uno de los hombres más destacados de toda su historia fue Fernando Valenzuela. 

¿Quiénes son los Charros de Jalisco, campeones de la LMP?

Los Charros fueron fundados en 1946 bajo el nombre de Pozoleros de Jalisco, estuvieron en la Liga del Centro y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con ese nombre, luego cambiaron a Medias Azules de Jalisco para disputar la Liga de la Costa del Pacífico, un par de años después se autonombraron Charros y más tarde desaparecieron por casi una década.

No fue hasta 1964 que renacieron y no pasó mucho tiempo para que consiguieran sus dos títulos de la Liga Mexicana de Béisbol (1967 y 1971), cinco años después del último trofeo se mudaron a Durango y vino una serie de cambios de sede, hasta que en 1991 volvieron a la LMB.

En ese entonces disputaron otras cinco campañas sin pena ni gloria y se volvieron a ir, esta vez a Oaxaca, regresaron a Jalisco hasta la temporada 2014-15 de la LMP y han destacado de la mano de Roberto ‘Chapo’ Vizcarra. 

DRM