Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Serie del Caribe 2022: ¿Cuándo empieza la participación de Charros de Jalisco?

Charros de Jalisco será el representante de México en la Serie del Caribe 2022 y aquí te decimos cuándo iniciará su participación

Serie del Caribe.Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán y representará a MéxicoCréditos: Instagram: @charrosbeisbol
Por
Escrito en BEISBOL el

Tras una trepidante final de la Liga Mexicana del Pacífico que se definió en el último partido al mejor de siete, Charros de Jalisco venció esta noche 8-1 a Tomateros de Culiacán y se convirtió en el equipo que representará a México en la Serie del Caribe 2022, en Santo Domingo, República Dominicana.

Con tres carreras en la segunda entrada, cuatro en la cuarta y una más en la octava, Charros de Jalisco definió la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico 4 juegos a 3 sobre Tomateros de Culiacán, que lograron su única carrera en el séptimo episodio.

Hasta el momento ya hay cinco equipos invitados a la Serie del Caribe 2022: Charros de Jalisco (México), Gigantes del Cibao (República Dominicana), Astronautas de Los Santos (Panamá), los Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los Caimanes de Barranquilla (Colombia), en espera del representante de Venezuela.

En la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, los Criollos de Caguas se erigieron con el título de la temporada 2021-2022, convirtiéndose en bicampeón de la pelota invernal y representante de su país en la Serie del Caribe.

En la ProBeis de Panamá, los Astronautas de Los Santos barrieron en la final a los Federales de Chiriquí, mientras que en la DiProbeisbol de Colombia los Caimanes de Barranquilla también ganaron su lugar en la Serie del Caribe tras levantar el título.

La liga profesional LiDom de República Dominicana se definió la noche de este viernes 4-1 con triunfo de Gigantes del Cibao 8-3 sobre Estrellas Orientales, mientras que en la Liga Venezolana la serie final se igualó 2-2 entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, que le sacaron el triunfo 10-9 a los campeones defensores con tres carreras en la octava entrada.

¿Cuándo juega Charros de Jalisco en la Serie del Caribe?

El inicio de la Serie del Caribe 2022 está programado para el próximo 28 de enero, en Santo Domingo.

Los Charros de Jalisco enfrentarán tras la ceremonia de inauguración a Gigantes del Cibao, representante de República Dominicana, en su primer partido, al de Venezuela el sábado 29 de enero y a los Caimanes de Barranquilla, el domingo 30.

El lunes 31 la novena azteca se verá las caras ante los Criollos de Caguas, para un día después cerrar ante los Astronautas de Los Santos.

El miércoles 2 de febrero se llevarán al cabo las semifinales con el equipo número 1 enfrentando al cuarto mejor clasificado y el segundo al tercero, de los que saldrán los invitados para la gran final del jueves 4 de ese mismo mes.

EG