Sábado 17 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Principal enemigo de Checo Pérez compara la Fórmula Uno con el futbol y esto dijo

Uno de los pilotos de la escudería Alpine habló sobre lo emocionante que fue la temporada 2021

Es piloto de Alpine.Esteban Ocon y Checo PérezCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

No hay duda de que la Fórmula 1 cada vez tiene mas aficionados en todo el mundo. Un piloto de la escudería Alpine se atrevió a decir que dentro de unos años el automovilismo será el deporte más popular, incluso, por encima del futbol.

Esteban Ocon dijo que la temporada 2021 estuvo llena de emociones, pues el Campeonato de Pilotos se definió hasta la última fecha.

Todos creían que Lewis Hamilton ganaría el Gran Premio de Abu Dabi y como consecuencia su octavo título de la Fórmula 1.

Sin embargo, en la última vuelta lo rebasó Max Verstappen con ayuda de Checo Pérez, quien durante gran parte de la carrera realizó un espectacular trabajo de defensa, razón por la que los ingenieros de Red Bull Racing lo llenaron de elogios.

"Esa última vuelta en 2021 realmente resume toda la temporada porque ha sido así en 2020, ha sido así en 2021 y, si tenemos los coches más juntos, creo que probablemente superará al futbol en términos de lo interesante que es”, mencionó el francés en una entrevista con Motorsport.

¿Será eso posible? El futbol es un deporte muy popular, al que casi todos tienen acceso. El automovilismo también tiene un gran número de seguidores, pero los precios de los boletos son muy caros y las carreras no salen en televisión abierta, por lo que muy pocos pueden disfrutar del espectáculo.

Fórmula Uno: Esteban Ocon, el principal enemigo de Checo Pérez

Esteban Ocon se incorporó hace un año a la escudería Alpine y tiene como compañero a Fernando Alonso.

En 2014 llegó al Máximo Circuito, con Lotus y después estuvo en Renault Sport, Manor Racing, Sahara Force India, Racing Point Force India y Renault DP World.

En la temporada 2021, terminó en el lugar 11 del Campeonato de Pilotos, con 74 puntos, solamente ganó el Gran Premio de Hungría.

EG