Lunes 19 de Febrero 2024
¡GRAN LABOR SOCIAL!

Samuel García se une a equipo de la LMB por una causa noble en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León ha puesto mucha atención a la educación en el territorio.

¡Gran labor social!.Foto: Twitter @SultanesOficialCréditos: Twitter @SultanesOficial
Por
Escrito en BEISBOL el

Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, destacó el interés de los de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por la iniciativa ‘Apadrina una escuela’, que busca poner en óptimas condiciones a los planteles, luego del deterioro que sufrieron por los más de 18 meses que estuvieron desocupados por cuestiones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar, que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que más de 10mil escuelas fueron vandalizadas durante la pausa que ocasionó la enfermedad y que solo a la mitad se les pudieron hacer mejoras.

De ahí la importancia de la labor social que pueden tener figuras de esta envergadura en el deporte y el gobernador no dudó en externar su agradecimiento por el apoyo brindado en una causa noble con el colegio Genaro Leal Garza del municipio de Monterrey.

“¡Gracias a los Sultanes de Monterrey por su gran corazón! Increíble su esfuerzo por servir a la comunidad y formar parte del proyecto. La transformación de los espacios escolares es una realidad, con tan solo un poco de esfuerzo y una gran voluntad”, escribió García en redes sociales.

Algunas curiosidades sobre Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León ha atraído muchos reflectores no tanto por su actividad política, sino por lo que representa su figura en las redes sociales y por ello retomamos algunas curiosidades del que ahora se unió con los Sultanes por la mejora de las escuelas.

-Cuando era niño tenía un noticiero infantil en el lugar que ahora gobierna.

Foto: Twitter @samuel_garcias

-Tiene varios grados académicos, una licenciatura, una maestría y un doctorado y ha estudiado en universidades de Estados Unidos y Francia.

-Una de sus principales promesas de campaña fue establecer un nuevo modelo educativo en Nuevo León.  

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ