Viernes 16 de Febrero 2024
MLB

MLB: ¿Yankees tienen éxito gracias a una tortuga?

New York dio cátedra el fin de semana con una barida categórica a los Boston Red Sox. Todo parece ser obra de un reptil llamado Bronxie

APCréditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Los New York Yankees tienen a un nuevo jugador. Una tortuga de nombre  Bronxie se convirtió en nuevo integrante del equipo al grado de viajar con la plantilla en su última serie contra los Boston Red Sox, a quien barrieron y consiguieron quitarle la ventaja de dos partidos en la lucha por los comodines rumbo a la postemporada. 

El buen momento que viven los Mulos de Manhattan no es obra de la casualidad, pues al ver posibilidades de acceder a playoffs el equipo se puso las pilas y trabajó en serio, al barrer en sus últimas dos series: antes de hacerlo a los Red Sox, vencieron a los Texas Rangers. 

Pero el aspecto que terminó por reforzar el buen momento fue la mencionada mascota, a quien incluso ya la llevaron de viaje y vive en las instalaciones de la franquicia neoyorquina. 

¿Cómo ayudó una tortuta a ganar a los Yankees?

El reptil fue comprado por Néstor Cortés Jr hace una semana. Desde entonces, los resultados se le han dado a los Mulos. Esta mascota además se ganó el corazón de otros jugadores, como DJ LeMahieu, quien también se hace cargo de los cuidados de la tortuga.

De esta forma, Bronxie se convirtió en el amuleto que le faltaba a New York, que desde la llegada de la tortuga no descartan que les alcance la magia para llegar a la Serie Mundial

Amuleto de la suerte, como quieras llamarlo; sé que muchos muchachos creen que hay una conexión aquí. Al final, sería genial si pudieramos salir y conseguirle un anillo de Serie Mundial", expresón Gardner previo al tercer partido de la Serie contra los Red Sox.

¿Cuándo juegan los New York Yankees?

Este martes 28 de septiembre arranca la penúltima serie de los Mulos de Manhattan, lo harán contra los Toronto Blue Jays en suelo canadiense, que termina el próximo día 30. Después cerrarán en casa con los duelos de Tampa Bay Rays, del viernes 1 de octubre al domingo 3.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR