Viernes 16 de Febrero 2024
¡ERES UN ORGULLO JULIO!

MLB: Julio Urías iguala el récord de Fernando Valenzuela con 19 triunfos

Julio tendrá que celebrar al doble, sus 19 trinufos y las 100 victorias de los Dodges

Julio Urías llega a los 19 triunfos.Instagram uriasjulio7Créditos: Instagram uriasjulio7
Por
Escrito en BEISBOL el

El pelotero mexicano de los Dodgers Julio Urías ya alcanzó su victoria número 19 con el equipo angelino. Los Dodgers ya llevan 100 triunfos; el pitcher Urías, sigue poniendo el nombre de México en alto, este domingo 26 de septiembre logró alcanzar su victoria número 19 de la temporada, en el partido de Los Angeles 3-0 ante los Diamondbacks de Arizona.

Este partido tuvo más de una alegría, a pesar de la victoria individual del mexicano, este triunfo también significó el número 100 para los Dodgers, quienes son los actuales campeones de las Grandes Ligas en lo que va de la presente campaña.

El equipo de Julio Urías abrió el marcador luego luego en la primera entrada con un tablazo de Corey Seager el cual se voló la barda entre el jardín izquierdo y el jardín central. Ya en el tercer rollo, fue Seager quien puso la tercera carrera con el cuadrangular 100 de su carrera.

Instagram dodgers

Estos son los pitchers mexicanos que tuvieron más triunfos en una temporada

Fernando Valenzuela en 1986 y Esteban Loaiza en el  2003 cuentan con 21 triunfos. Teodoro Higuera logró 20 victorias en 1986, Fernando Valenzuela en 1982 y Julio Urías en 2021 ya suman 19 victorias.

Este es el récord de Julio Urías

Julio Urías ya cuenta con una marca de 19-3 en lo que va de la temporada, la cual mantiene como el máximo ganador en lo que va del 2021; Urías laboró 5 entradas en las cuales le permitió hacer cinco hits, conseció una base por bolas y hasta poncho a tres de sus oponentes con un 3.03 de efectividad.

 “El cuerpo del trabajo ganar 19 juegos, es especial. El objetivo del juego sigue siendo ganar” declaró Dave Roberts, el mánager de los Dodgers.

Julio Urías tiene todavía programa una apertura más en los seis juegos que le quedan en la temporada al equipo angelino; así que podría igualar los 20 triunfos que pudo lograr Teodoro Higuera con los Cervceros de Milwaukee en 1986.

Si logra obtener ese número, Urías se convertiría en el cuarto mexicano en poder alcanzar o superar la cifra de Higuera y las 21 victorias que se llevaron Fernando Valenzuela en 1983 y Esteban Loaiza en 2003.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA