Viernes 16 de Febrero 2024
¡SÍ SE PUEDE JULIO!

MLB: El récord que Julio Urías impondrá al terminar la temporada

Fernando Valenzuela no pudo dominar ambas ligas, pero Julio sí y aquí te decimos por qué

Julio Urías y sus 19 triunfos con los Dodgers.Instagram uriasjulio7Créditos: Instagram @uriasjulio7
Por
Escrito en BEISBOL el

El pelotero Julio Urías igualó el pasado domingo el récord de Fernando Valenzuela de 19 triunfos y se coloca como líder de las Grandes Ligas, pero a eso también le sumó que los Dodgers llegaron a las 100 victorias. Julio podrá imponer un nuevo récord en la MLB al terminar la temporada 2021.

El récord que sí podrá imponer Julio Urías al terminar la temporada

El zurdo Urías tiene una oportunidad de poder igualar a su compatriota Teddy Higuera, quien en 1986 logro hacerse con 20 triunfos, esto es posible por que aún le falta una salida más en lo que resta del rol regular de los Dodgers.

El Toro Valenzuela fue campeón de triunfos de la Nacional con 21 triunfos, pero a diferencia de Julio, no pudo alcanzar y dominar ambas ligas. El sinaloense sí podrá ser campeón en este rubro ya que actualmente le saca tres juegos de ventaja al que le pisa lo talones, Gerrit Cole, quien es lanzador abridor de los Yankees.

Instagram uriasjulio7

¿Los Dodgers corren peligro?

Los actuales campeones de la Serie Mundial están llevando una temporada estelar, pero ni así podría ser sifuciente para superar a los Gigantes de San Francisco, quienes tienen dos juegos de ventaja en la División del Oeste en la Liga Nacional.

Tanto Trea Turner como Seager llevan en su cuenta 100 jonrones en su carrera, por su parte Seager logró alcanzar la marca con un segundo cuadrangular, lo que equivale a un batazo de 464 pies en la tercera entrada, el cual llegó a las butacas profundas y le dio la ventaja a los Dodgers para estar 3-0.

Recordemos que los Dodgers pudieron ganar 16 de 19 juegos contra los Diamondbacks en la temporada. Pasando a Kenley Jansen, él llegó a los 36 salvamentos. El pelotero Julio es el único pitcher que puede tener la oportunidad de logar alcanzar las 20 victorias en este año, eso sí, si es que le programan una apertura más el próximo fin de semana, donde los Dodgers se medirán ante los Cerveceros de Milwaukee.

El mexicano Urías, espació cinco improbables en cinco entradas en blanco, en las cuales ponchó a tres y dio una base por bolas. Por otra parte, el panameño Humberto Mejía, fue el que abrió por Arizona, pudo permitir las tres carreras, con cuadrangulares, todas, pero sólo se pudo mantener en dos entradas y dos tercios en el montículo, con cuatro hits, ponchando a uno y logrando tres pasaportes.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA