Lunes 19 de Febrero 2024
BÉISBOL MLB JULIO URÍAS DODGERS

Julio Urías: Las 10 cosas del pitcher mexicano de los Dodgers que no sabías

Los Piratas de Pittsburgh estuvieron muy interesados en firmar a Julio a la edad 14-15 años

Pitcher de los Dodgers Julio Urías.Instagram uriasjulio7Créditos: Instagram @uriasjulio7
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías está dejando el nombre muy alto en la MLB de Estados Unidos, el pelotero mexicano es un referente de los Dodgers, es por eso que aquí te contamos 10 datos importantes que no sabías de Julio.

Julio es originario de La Higuerita, una localidad ubicada a 13 kilómetros de Culiacán, desde muy pequeño comenzó a jugar béisbol, a los seis años para ser exactos, y fue en esa edad que sus padres lo metieron a jugar en la Liga Infantil Culiacán Recursos con el equipo de los Titanes.

Desde muy pequeño su ídolo fue el jardinero de los Tomateros de Culiacán, Darrel Sherman, pero también admiraba a Óliver Pérez, quien se convirtió en el primer culichi en la historia de las Grandes Ligas, durante la temporada 2002, mismo año en que Julio empezó a jugar la pelota.

Instagram uriasjulio7

Siguen los datos que no sabías de Julio Urías

Sus padres se llaman Julio son Juana Isabel Acosta y Carlos Urías, quien es ex receptor en nivel amateur y también estuvo cerca de debutar para los Pericos de Puebla en la LMB. El pitcher zurdo tiene dos hermanos, Alexia y Carlos Alberto. Su padre se retiró muy joven como jugador, así que decidió convertirse en entrenador y manager de Julio desde que este comenzó en las ligas pequeñas, hasta su etapa como juvenil.

El padre del pitcher mexicano se tatuó en el brazo izquierdo la imagen de Julio con el trofeo de la pasada Serie Mundial. Durante la Olimpiada Nacional 2011 en Yucatán, Julio Urías se enfrentó a quien ahora es su compañero, Víctor González y lo venció en un juego para definir el campeonato a favor de los de Sinaloa, Julio no dejó permitir hits y Víctor sí, sólo uno.

Los Piratas de Pittsburgh estuvieron muy interesados en firmar a Julio a la edad 14-15 años; pero Urías fue firmado en el año 2013 con un bono de 450 mil dólares, precisamente en el día de su cumpleaños, 12 de agosto.

En el 2016, Julio Urías se convirtió en el pitcher más joven de los Dodgers en lanzar una pretemporada, con 20 años. Su hermano Carlos ha sido prospecto en el béisbol de México, hasta entrenó con los Diablos Rojos.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA