Lunes 19 de Febrero 2024
¡ORGULLO NACIONAL!

MLB: La clave del éxito de Julio Urías en esta temporada

El mexicano aplastó el registro de cinco victorias que alcanzó en su temporada de debut.

¡Orgullo nacional!.Foto: Instagram @dodgersCréditos: Instagram @dodgers
Por
Escrito en BEISBOL el

El beisbolista Julio Urías se ha convertido en uno de los máximos representantes del deporte mexicano en el extranjero y de forma inmediata viene la comparación con el histórico Fernando Valenzuela.

Sin embargo, el oriundo de Culiacán no le toma mucha importancia y está enfocado en su propio camino y vaya que lo ha hecho bastante bien: la temporada pasada ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial para romper una sequía de 32 años sin título y esta campaña ha mantenido esa tendencia.

Luego de imponerse a los Giants de San Francisco el pasado sábado, Julio alcanzó su victoria 16 en la MLB, el mejor registro de la liga y con ello firmó su mejor temporada en las Grandes Ligas. El crecimiento fue enorme, basta con decir que en 2016, su año de debut, solo ganó cinco veces y ahora aplastó esa marca.

Foto: Instagram @uriasjulio7

¿Qué hace a Julio Urías tan buen lanzador?

La clave de su éxito radica en la constancia que ha tenido a lo largo de la temporada, a pesar de que Urías estuvo fuera unos días por un pelotazo, se mantuvo en alto nivel.

Entre sus virtudes destacan sus tremendos lanzamientos rectos de entre 94 y 95 millas por hora, además de los cambios de velocidad y las pronunciadas curvas que logra.

Foto: AFP

El pitcher está muy cerca de las mejores marcas de lanzadores mexicanos en la historia de la MLB: Fernando Valenzuela (1987, Dodgers) y Esteban Loaiza (2003, White Sox) consiguieron 21 victorias y Teodoro Higuera (1986, Brewers) alcanzó 20.

Ahora Julio se deberá encaminar hacia otro título de las Grandes Ligas en el equipo que recientemente fue nombrado como el más odiado de la MLB, luego de un estudio que elaboró una casa de apuestas.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ