MLB Dodgers Julio Urías

MLB: Las razones por las que Julio Urías no es considerado al premio Cy Young

Entre las posibles razones por las cuales Julio Urías no es candidato al premio, sería por un tema de racismo
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:19

Julio Urías, jugador de Los Ángeles ha tenido un arranque muy bueno en sus aperturas de la Temporada 2021 de la MLB, a pesar de sus buenas actuaciones, el serpentinero no está considerado para el Premio Cy Young.

El pelotero mexicano es líder de los juegos ganados, a pesar de esto, Urías no sería considerado como candidato al Premio Cy Young como mejor pitcher del año.

Julio Urías ya lleva distintas campañas demostrando sus intenciones para ser tomado en cuenta como uno de los mejores pitchers mexicanos en la MLB; después de llevar varios años intentándolo, por fin logró consolidarse en el equipo de los Dodgers de Los Ángeles.

Instagram uriasjulio7

¿Qué es el Premio Cy Young?

En el béisbol, el Premio Cy Young es una distinción otorgada anualmente al mejor lanzador de las grandes ligas, el premio fue otorgado por primera vez en 1956 en honor al lanzador Cy Young, quien ganó 511 juegos y además es miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

Julio Urías se encuentra como líder en juegos ganados del circuito, de esta forma ha dejado ver la calidad de salidas que ha tenido; a pesar de sus buenos números, no está considerado como candidato al Premio Cy Young.

Las razones son muchas; una de ellas sería por un tema de racismo por parte de la MLB hacia el mexicano, también por un tema de mercadotecnia, el cual sugiere que un estadounidense llama más la atención de los volantes y los números en el departamento de efectividad.

Otra razón es el tema del dinero; la casa de apuestas no favorecen mucho al pitcher Urías, así que ponen por encima de él a figuras como: Walker Buehler, Corbin Burnes, Brando Woodruff y a su compañero de equipo, Max Sherzer.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA