Viernes 16 de Febrero 2024
¡HAY NOVEDADES!

La disciplina que remplazará al beisbol en los Juegos Olímpicos de París 2024

El softbol tampoco estará en la justa veraniega de Francia.

¡Hay novedades!.Créditos: Twitter @clubtomateros
Por
Escrito en BEISBOL el

Tuvimos que esperar cinco años para presenciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero valió la pena porque fuimos testigos de grandes momentos, hazañas y muchas emociones: hubo dos jóvenes asiáticas de 13 y 14 años que consiguieron una medalla de oro, un empate en el primer lugar en salto de altura y la primera mujer transgénero que consiguió un metal, entre otras tantas cosas.

Pero una de las grandes novedades fue la vuelta del beisbol a la justa veraniega después de su última aparición en Pekin 2008 y su ausencia en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Fueron los japoneses los que se llevaron la medalla de oro en este año al vencer 2-0 a Estados Unidos, convirtiéndose en los primeros anfitriones en ganar el metal dorado en beisbol. Por su parte, México no pudo ganar un solo partido, cayó con República Dominicana 1-0, luego con Japón 7-4 y finalmente con Israel 12-5.

Foto: MexSport

A pesar de que el beisbol tiene millones de fanáticos en todo el mundo, no volverá a ser incluido en los Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que el softbol y estos serán sustituidos por el breakdance que hará su debut como disciplina olímpica.

Cabe destacar que el beisbol volverá para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: uno de los países que siguen más de cerca al deporte y que podría tener al Dodger Stadium como uno de los principales escenarios.

Foto: Pixabay