¡Hay novedades!

La disciplina que remplazará al beisbol en los Juegos Olímpicos de París 2024

El softbol tampoco estará en la justa veraniega de Francia.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 15:25

Tuvimos que esperar cinco años para presenciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero valió la pena porque fuimos testigos de grandes momentos, hazañas y muchas emociones: hubo dos jóvenes asiáticas de 13 y 14 años que consiguieron una medalla de oro, un empate en el primer lugar en salto de altura y la primera mujer transgénero que consiguió un metal, entre otras tantas cosas.

Pero una de las grandes novedades fue la vuelta del beisbol a la justa veraniega después de su última aparición en Pekin 2008 y su ausencia en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Fueron los japoneses los que se llevaron la medalla de oro en este año al vencer 2-0 a Estados Unidos, convirtiéndose en los primeros anfitriones en ganar el metal dorado en beisbol. Por su parte, México no pudo ganar un solo partido, cayó con República Dominicana 1-0, luego con Japón 7-4 y finalmente con Israel 12-5.

Foto: MexSport

A pesar de que el beisbol tiene millones de fanáticos en todo el mundo, no volverá a ser incluido en los Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que el softbol y estos serán sustituidos por el breakdance que hará su debut como disciplina olímpica.

Cabe destacar que el beisbol volverá para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: uno de los países que siguen más de cerca al deporte y que podría tener al Dodger Stadium como uno de los principales escenarios.

Foto: Pixabay