Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Fernando Valenzuela recibe homenaje con el nuevo uniforme de los Dodgers

El equipo angelino presentó su nueva indumentaria city edition, dedicada al legendario lanzador ‘Toro de Etchohuaquila’

Instagram: @dodgersCréditos: Instagram: @dodgers
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Ángeles Dodgers rinden un merecido homenaje a su legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela, dedicándole el diseño del uniforme "city edition" tras su triunfo en la Serie Mundial.

El equipo angelino acaba de hacer la presentación de su nueva indumentaria, sorprendiendo a todos al estar dedicado al ‘Toro de Etchohuaquila’, quien en la década de los 80 fue pieza clave en la obtención del título de las Grandes Ligas en 1981.

Grandes logros

El talento y entrega del lanzador zurdo lo hicieron su máxima figura en aquel entonces, por lo que fue elegido seis veces consecutivas al Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLS), siendo también el Novato del Año y logrando los trofeos Cy Young, el Guante de Oro y dos Bates de Plata, entre otros.

En sus canales oficiales, los Dodgers dieron a conocer la nueva línea de ropa que usarán esta temporada y que conmemora al icónico pítcher, cuya presencia abrió las puertas a los aficionados no sólo de México, sino de toda Latinoamérica.

Unidos por un sueño

El jersey y el pantalón son de color azul, mientras que la playera y la gorra tienen la leyenda “Los Dodgers”, elementos explicados en un video narrado por el actor Edward J. Olmos.

"Durante más de seis décadas, los angelinos han estado unidos por un equipo, un sueño y un color. Ya sea que se refiera a ese color como blue o azul, todos compartimos una conexión y una lealtad a un equipo que inspira nuestro arte e historia. Somos Los Ángeles, somos Los Dodgers", indicaron los Dodgers.

‘El Toro’

Fernando Valenzuela Anguamea nació en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, el 1 de noviembre de 1960 y jugó 17 temporadas con seis equipo en las Grandes Ligas, de 1980 a 1997.

Con Dodgers arrancó su récord profesional de 173 triunfos por 153 derrotas, con promedio de carreras limpias de 3.54.

El lanzamiento que lo definía era el screwball (tirabuzón), que aprendió a lanzar de su compañero de equipo Bobo Castillo, en 1979.

Valenzuela fue firmado por los Dodgers el 6 de julio de 1979 y se convirtió en el pítcher con mejor estadística desde la temporada 1981 hasta 1986.

El 29 de junio de 1990 lanzó su único juego sin hit ni carrera ante los St. Louis Cardinals, para luego dejar a los Dodgers e irse a los California Angels, a los Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, San Diego Padres y terminaría su carrera en 1997 con los St. Louis Cardinals.

 

EG