Domingo 18 de Febrero 2024
LMB

Liga Mexicana de Beisbol y sus protocolos para ir al estadio en la temporada 2021

Después de un año duro para el beisbol mexicano a causa de la pandemia por coronavirus, la LMB alista ya sus medidas para el aficionado

Fuente: diablos.com.mx/Créditos: Instagram @somosdiablosmx
Por
Escrito en BEISBOL el

A menos de un mes del arranque de la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, las autoridades deportivas de la competencia dieron a conocer un plan para los aficionados que busquen ingresar a los estadios de sus equipos en la campaña 2021. 

Aún sin saber cómo se comportará el semáforo epidemiológico, la Liga creó un protocolo tanto para público, como para jugadores y equipos en general, el cual ya se implementó desde el inicio de la pretemporada. 

Será aproximadamente el 90% de equipos los que cuenten con aficionados en sus gradas, debido a que se guirán con el semáforo epidemiológico y mantendrán cerrados los parques situados en estadios que aún mantengan un color rojo o alto índice de contagios.

Los lineamientos y protocolos fueron incluidos en el Plan Diamante, el cual fue enviado a todas las franquicias de la LMB para tener en tiempo y forma las adecuaciones para recibir aficionados en sus estadios. En el comunicado que hizo llegar la Liga, se explicó que el aforo será limitado, según lo vaya indicando el semáforo. 

El plan se armó con base en algunos lineamientos de otros deportes y ligas nacionales e internacionales. Aquí los puntos más importantes.

Principales medidas 

Uso de cubrebocas

Lavado constante de manos

Utilización de alcohol en gel

Sana distancia

Los 18 equipos que conforman la Liga Mexicana de Beisbol asignarán a un Oficial Covid-19, responsable de hacer vales estos lineamientos incluidos en el Plan Diamante.

Fuente: Mexsport

Protocolo para los equipos

Todos los jugadores serán sometidos a pruebas PCR tres días antes del arraque del 20 de mayo, día de arranque de la temporada 2021. 

Todos los lunes se aplicarán pruebas de antígenos a jugadores, cuerpos técnicos, personal de oficina y de terreno de juego. 

Quienes resulten positivos serán aislados durante 14 días. En caso de ser asintomática se debe someter a una nueva prueba PCR. Quienes tuvieron contacto con el infectado deberán hacerse una prueba para descartar un contagio.

Los casos sospechosos también se deberán realizar una prueba PCR.

 

Plan Diamante para asistir a los parques

Nivel 1- para las labores esenciales dentro del terreno de juego

Nivel 2- para staff y directivos con ingresos aislados al terreno de juego

Nivel 3- para medios de comunicación y staff de los clubes sin acceso al terreno de juego

Fuente: Mexsport

Jugadores

Se les prohíbe el uso de regaderas, saunas y tinas de hidromasaje dentro de los estadios. 

Queda prohibida la interacción con aficionados.

En los viajes de los equipos sólo puede haber dos jugadores por habitación de hotel. Deben ser cuartos sencillos en caso de que se requiera un aislamiento inmediato.

Aficionados

Los aficionados portarán el cubrebocas en todo momento, exceptuando la ingesta alimentos y/o bebidas.

Se recomienda no hablar, cantar, ni gritar durante la ingesta de alimentos y bebidas.

Roster

Se creó un espacio extra con 22 peloteros en la lista de reservas de cada equipo, incluidos tres extranjeros, los cuales estarán protegidos por los clubes y podrán ver acción en caso de contagios de los jugadores.

FDR