Lunes 19 de Febrero 2024
DODGERS

MLB: Él es Mike Brito, cazatalentos que descubrió a Julio Urías y Fernando Valenzuela

Además de descubrir a Julio y a Fernando para llevarlos a las Grandes Ligas, Mike tiene otros peloteros de gran renombre que también han brillado en la MLB

Créditos: Instagram dodgers/juliouriasacostaificial
Por
Escrito en BEISBOL el

Detrás de cada estrella deportiva siempre está una persona que la encontró, por ejemplo él es Mike Brito, el cazatalentos que descubrió a Julio Urías y a Fernando Valenzuela, el scout recibió un premio por su contribución a las Grandes Ligas.

Fernando Valenzuela y Julio Urías tienen mucho en común, ambos son dos talentos y aunque la brecha que los separa es de 40 temporadas, los dos peloteros mexicanos han puesto el nombre de su país muy en alto en las Grandes Ligas.

Mike Brito es una cazatalentos y una leyenda en su labor de buscar, poner el ojo y encontrar a las futuras leyendas del beisbol. Durante 43 años de carrera ininterrumpida este scout de los Dodgers ha podido llevar grandes beisbolistas a las Grandes Ligas.

¿Quién es Mike Brito, el hombre que descubrió a Fernando Valenzuela y Julio Urías?

Mike Brito es el hombre que descubrió a Fernando Valenzuela y Julio Urías, pero además de llevarlos a las Grandes Ligas también en su lista de jugadores existen otros 32 peloteros: Yasiel Puig, Joakim Soria y Víctor González entre otros. 

Brito fue reconocido en este invierno con el premio a Tony Gwynn por sus contribuciones de por vida a la MLB. Mike es un claro ejemplo de trabajo a prueba de balas, así como de inteligencia y disciplina.

Cabe señalar que Mike Brito no sólo ha llevado su buen ojo a las zonas marginales de México, sino que ha salido de las grandes ciudades y se ha acercado a los pueblos y regiones rurales, pues justo ahí es donde algunas veces el talento está esperando a ser descubierto, para que alguien apueste por ellos.

A sus 83 años todos pensarían que el retiro podría estar muy cerca, pero con la MLB en paro, Mike ha dicho que espera poder seguir buscando por lo menos el próximo año a nuevos talentos, ya después el destino decidirá.

Fernando Valenzuela firmó con los Dodgers el 6 de julio de 1979 y debutó al siguiente año en las Ligas Mayores el 15 de septiembre de 1980 frente a los Bravos de Atlanta.

En 1981 nació el fenómeno llamado “Fernandomanía” en donde el pelotero mexicano pasó de ser un pitcher de bajo perfil a convertirse en una superestrella.

El debut de Julio Urías fue complicado, el 27 de mayo del 2016, Julio abrió en la ciudad de Nueva York cuando los Dodgers visitaron a los Mets, un juego en el que Urías batalló para salir de la primera entrada y terminó siendo relevado antes de acabar el tercer inning. Julio fue enviado a las ligas menores.

Pero a pocos días de su descenso, Julio fue llamado de nuevo por la lesión del pitcher Alex Wood, el zurdo estuvo en un lapso de ida y vuelta con el equipo angelino, pero logró estar en el roster al final de temporada, hasta lanzó en los playoffs, a pesar que su equipo perdió ante los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.

CA