Sábado 17 de Febrero 2024
RED SOX

MLB: Así van las votaciones para el Salón de la Fama; A-Rod es superado

Esta rivalidad entre el jugador de los Red Sox contra Alex Rodríguez surgió desde el 2004

El jugador que se está llevando los votos para el Salón Fama.David Ortiz le lleva la delantera a Alex RodríguezCréditos: Instagram arod/davidortiz
Por
Escrito en BEISBOL el

Alex Rodríguez está siendo superado en votos para ir al Salón de la Famaasí van las votaciones para el Salón de la Fama en la MLB. Alex es el tercera base con más jonrones en la historia de la MLB, esto lo ha hecho estar por primera vez en las boletas para que su nombre quede inmortalizado.

De hecho, aunque no entre, eso no quiere decir que no lo pueda hacer, aún tiene un oportunidad para lograr estar en el Salón de la Fama de la MLB.

Cabe señalar que David Ortiz y Alex Rodríguez han tenido una gran rivalidad dentro del campo de juego en las canchas de las Grandes Ligas; la de los Yankees de New York ante los Red Sox Boston, la cual inició en el lejano año del 2004 en la serie del Campeonato.

¿Quién es el jugador de la MLB que está superando en votos a Alex Rodríguez??

El jugador de la MLB que está superando en votos a Alex Rodríguez para el Salón de la Fama es David Ortiz, quien sigue subiendo como espuma mientras que otros siguen paralizados.

De acuerdo con Héctor Gómez así están las votaciones para el Salón de la Fama: David Ortiz va con 16-10, 62%, Alex Rodríguez y Tood Helton 16-8, 50%, Andruw Jones 16-7, 43.8%, Manny Ramírez 16-6, 37.5% y Billy Wagner 16-5,31.6%.

Cabe señalar que Rodríguez supera a David Ortiz en múltiples estadísticas ofensivas, cuando se habla de bases robadas, remolcadas, dobles y triples; además que Alex es un jugador de múltiples herramientas a diferencia de Ortiz, pero los esteroides hicieron la diferencias.

David Ortiz le va ganando la carrera a Alex Rodríguez; y es el la legendaria carrera del dominicano empezó con mucha fanfarria. Lo Marineros lo contrataron en 1992, luego lo cambiaron a los Mellizos cuatro años más tarde, pero David hizo su debut en las Grandes Ligas con Minnesota en 1997.

Ahí pasó seis temporadas nada especiales con los Mellizos antes de que lo dejaran libre después de disputar la campaña del 2002.

Después de que Minnesota lo dejara libre, Ortiz firmó con los Medias Rojas, y como dicen, “el resto es historia”. El Cañonero zurdo se convirtió en uno de los toleteros más temidos dentro de la MLB, y fue respondiendo con un hit tras otro hit importante para ayudar a los Medias Rojas a romper una sequía de hasta 86 años sin ganar la serie Mundial.

Así fue como David Ortiz lideró una histórica remontada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 ante los Yankees.

David Ortiz terminó entre los cinco mejores en la votación del JMV de la Liga Americana en cada año del 2003 al 2007. En el 2007 ayudo a los de Boston a conquistar otro Clásico Otoñal con una barrida sobre los Rockies. El Big Papi ganó otro anillo con los Medias Rojas en el 2013 llevándose hasta los honores como JMV en la Serie Mundial tras batear .68 con un par de jonrones ante los Cardenales.

CAFC