Viernes 16 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

Julio Urías vuelve a hacer historia tras entrar a selecto grupo de la MLB

Además de recibir el Premio Nacional del Deporte, el culichi se coló en el segundo equipo ideal de las Grandes Ligas

Twitter: @MLB_MexicoCréditos: Twitter @MLB_Mexico
Por
Escrito en BEISBOL el

Honor a quien honor merece y aunque el lanzador mexicano Julio Urías no ganó el Cy Young de esta temporada a pesar de haber impuesto récord de triunfos, al menos sí se coló en el segundo equipo ideal de las Grandes Ligas y aquí en México fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte.

En lo que parece un mero premio de consolación y una injusticia para muchos aficionados de la ‘pelota caliente’, el culichi finalmente fue considerado en el segundo puesto de rotación del segundo equipo ideal de la Major League Baseball (MLS), luego de que fue líder de victorias con 20, octavo lugar en efectividad (2.96) y décimo tercero en ponches (196).

En las votaciones para el Cy Young el mexicano terminó séptimo en su sexta campaña en la Gran Carpa, algo que resulta ilógico pues Urías obtuvo la mayor cifra de victorias con marca de 20 triunfos y sólo dos derrotas, lo que le valió para obtener sólo tres sufragios a quinto lugar y ni uno solo a primero.

Ahora en su designación al segundo equipo, los votos fueron divididos 50 por ciento por un panel de expertos y el resto a cargo de los aficionados, como ocurrió en las temporadas pasadas 2019 y 20220.

El equipo ideal de la MLB se divide en Primer y Segundo equipos, cada uno con un receptor, primera base, segunda base, tercera base, torpedero y bateador designado, más tres jardineros, cinco lanzadores abridores y dos relevistas.

¿Merece Julio Urías el Premio Nacional?

Sin importar lo que ocurrió en las Grandes Ligas, aquí en México el presidente Andrés Manuel López Obrador sí reconoció el esfuerzo del sinaloense al otorgarle el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Deportista Profesional y entregárselo en propia mano en una ceremonia celebrada en Palacio Nacional.

Junto con la halterofilista Aremi Fuentes (medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio) y María del Rosario Espinoza, reconocida por su oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, el lanzador de los Dodgers agradeció la distinción del mandatario mexicano, amante del beisbol.

Urías también figuró en la postemporada de la MLB con Los Ángeles, en la que consiguió la victoria en el juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, además de que fue pieza clave en la obtención del título mundial la temporada pasada.

Con 25 años de edad, Urías es una de las figuras del beisbol mexicano con más futuro en las Grandes Ligas, en las que acumula 32 victorias y 10 derrotas en 70 salidas y 3.09 de efectividad.

 

EG