Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: Julio Urías pierde a dos compañeros en pro de los Rangers

El mexicano se despide de dos peloteros con los que compartió tiempo en Los Angeles Dodgers, al ser vendidos a Texas

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Empiezan a moverse los nombres en las Grandes Ligas del beisbol. Con el final de la temporada, donde los Atlanta Braves se coronaron campeones de la MLB al vencer en la Serie Mundial a los Houston Astros, inició el tiempo de ver desfilar compras, intercambios y ver truncadas carreras, además de las segundas oportunidades que brinda este deporte a algunos peloteros. 

Es el caso de dos jugadores que dejarán las filas de Los Angeles Dodgers para convertirse en elementos de los Texas Rangers de cara a la próxima temporada de la Gran Carpa. De esta manera el mexicano Julio Urías dejará de ver dos rostros conocidos en las prácticas y posiblemente no sean las únicas de aquí al inicio de la campaña.

¿Qué peloteros pasan de Dodgers a Rangers?

Se trata de dos jardineros con poco peso dentro de la franquicia de Los Angeles. Billy McKinney y Zach Reks dejaron de pertenecer a Los Dodgers para llegar a Ragers a cambio de consideraciones económicas, así lo dieron a conocer ambas franquicias.

McKinney fue un hombre inestable en la pasada campaña. Rebotó de equipo en equipo hasta llegar al conjunto californiano. Abrió la temporada con los Milwaukee Brewers, después pasó a los New York Mets en un temprano intercambio y dos meses después fue canjeado a Los Angeles. Tiene 27 años, es bateador zurdo y sólo consiguió nueve jonrones.

Reks, por su parte, sólo tiene 10 apariciones en el plato de las Grandes Ligas. Tiene 28 años y, aunque se consagró como bateador en ligas menores, no ha tenido el protagonismo esperado en el escenario principal del mejor beisbol del mundo.

¿Subirá el salario de Urías con los Dodgers en 2022?

Esta temporada en la MLB, Urías ganó una cifra cerca a los 7.2 millones de dólares, es decir, casi 150 millones de pesos mexicanos por firmar un nuevo récord de triunfos para un mexicano, ser parte fundamental para que los Dodgers llegaran a postemporada, aunque no pudieron meterse de nueva cuenta a la Serie Mundial.

De acuerdo con MLB Trade Rumors, en 2022 esa cifra subirá hasta los 8.8 millones de dólares, en lo que sería la séptima temporada del mexicano en la MLB, en busca de ser nuevamente protagonista.

AP

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la MLB?

La campaña 2022 de la MLB volverá a tener 162 juegos y el Opening Day está programado para el próximo 31 de marzo: Julio Urías y los Dodgers jugarán contra los Rockies ese día.

Asimismo, Dodger Stadium albergará el Juego de Estrellas el 19 de julio y la temporada regular terminará el 2 de octubre.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR