Sábado 17 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

Qué canal transmite Giants vs Dodgers por TV: Playoffs de la MLB

Los angelinos buscarán revancha ante San Francisco, por arrebatarles el banderín del Oeste y mandarlos al Juego de Comodín

Instagram: @dodgersCréditos: Instagram: @dodgers
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Dodgers de Los Ángeles saldrán hoy con todo en busca de revancha ante los San Francisco Giants en el estadio Oracle Park, donde tratarán de buscar revancha por haberles arrebatado en el último partido el banderín del Oeste y mandarlos a un Juego de Comodines que ganaron gracias a un tablazo en la última entrada ante los San Louis Cardinals.

En el primer juego al mejor de cinco de la Serie Divisional de playoffs de la Major League Baseball, el equipo del lanzador mexicano Julio Urías tratará de mantenerse en el camino con miras a revalidar su título de la Serie Mundial, lo que no será nada fácil ante unos Giants que vienen inspirados luego de arrebatarle de las manos el banderín del Oeste en el último partido de la campaña regular y romperle una racha de ocho títulos consecutivos divisionales, algo que ellos no lograban desde 2012.

¿La mejor serie en las Grandes Ligas?

San Francisco terminó como el mejor equipo de la Liga Nacional gracias a su marca histórica de equipo de 107 triunfos y 55 derrotas, sólo por arriba de las 106 victorias y 56 descalabros que lograron los Dodgers, que busca ser el primer equipo en repetir el título desde los Yankees de 1998-2000.

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue durante la campaña regular, con triunfo 2-1 para los Giants. El último juego fue también para los de la bahía, que derrotaron 6-4 a los angelinos.

El duelo por el derecho a disputar la Serie de Campeonato se perfila para ser todo un espectáculo, pues muchos expertos consideran que podría convertirse en la mejor de todos los tiempos entre dos equipos que lograron los mejores récords de Grandes Ligas en la Liga Nacional y que se medirán por primera vez en toda su historia en una serie de postemporada.

El partido estará tan bueno y será tan disputado que, incluso, de este enfrentamiento se considera podría salir el que a la postre pudiera convertirse en el campeón de la Serie Mundial.

¿Cuáles son las claves para Dodgers y Giants?

Lo principal es que ninguno de los equipos se salga de lo que han venido haciendo y que les ha dado mucho éxito.

Para los Dodgers la clave sin duda será su rotación de lanzadores, donde el mexicano Urías podría ser clave para avanzar a la siguiente ronda e incluso ganar el Clásico de Otoño como ocurrió la temporada pasada.

Para San Francisco será vital que sus abridores mantengan el juego cerrado hasta que lleguen sus relevistas, que tuvieron la mejor efectividad de las Grandes Ligas.

Los Giants superaron a su archienemigo angelino en jonrones (241 a 237), mientras que los azules anotaron más carreras y recibieron más bases por bolas; de hecho, Dodgers (830-613) y Giants (804-602) fueron las únicas franquicias con más de 800 anotadas y más de 600 boletos.

Este primer juego tendrá como protagonistas en el duelo de pitcheo a Logan Webb por San Francisco (11-3), contra Walker Buehler (16-4), de Los Ángeles, y lo podrás ver en vivo a partir de las 20:37 horas por las señales de ESPN.

 

EG