Domingo 18 de Febrero 2024
MLB

MLB: Dodgers tienen cardiaco pase a Serie Divisional en extra innings ante Cardinals

Los Angeles consiguen un cuadrangular en la novena baja para firmar su victoria 3-1 después de ir abajo en los cartones

APCréditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Juegazo en Dodger Stadium, con cuatro entradas dominadas por los Cardinals y cuatro más con el empate en los cartones para tremendo duelo de relevistas, pero al final fueron Los Angeles los que firmaron su pase a la Serie Divisional en extra innings por 3-1

Con el mexicano Julio Urías en el bullpen de los Dodgers, el conjunto angelino se perfilaba como campeón vigente a ganar el duelo de comodín de la Conferencia Nacional sobre St. Louis.

El enemigo parecía estar en casa cuando Max Scherzer cometió un error en el pitcheo apenas en la primera entrada. Con casa llena, los nervios le traicionaron y y picoteó su lanzamiento, la bola se fue entre las manos del catcher y Tommy Edman aprovechó para correr desde tercera a home y adelantar a la visita. 

Más tarde Scherzer dejaría su lugar a Joe Kelly, que con nervios de acero actuó desde la loma para despachar a los toleteros de los Cardinals después que Justin Turner consiguió el empate en la parte baja de la cuarta entrada, con un jonrón por jardín izquierdo, que según la estadística pudo ser cuadrangular en cualquier parque de Grandes Ligas. El duelo se empató y la tensión aumentó en Dodger Stadium. Matar o morir.

Los Cardinals también cambiaron a su lanzador. Adam Wainwright, a quien le conectó Turner, se fue justo al momento de volver a enfrentarlo en la quinta entrada. No quisieron riesgos y desde el bullpen salió Luis Amado Garcia. 

Se mantuvo el cero hasta la octava entrada, donde los Cardinals se fueron en cero. Para la parte baja de la octava, subió a la lomita el mexicano Giovanny Gallegos, quien sólo actuó por un episodio y ponchó a sus tres rivales. Así siguió el juego hasta que llegaron los extra innings. Ahí vino el triunfo de los Dodgers. 

En la novena baja, Chris Taylor mandó del otro lado esa pelota por el jardín central y produjó las dos carreras con la que los actuales campeones siguen con vida para refrendar el título de Grandes Ligas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR