Viernes 16 de Febrero 2024
MLB

Julio Urías: ¿Qué le pasó en el ojo izquierdo y cómo llegó a ser estrella de los Dodgers?

El lanzador originario de Culiacán, Sinaloa, hizo historia al conseguir 20 triunfos en una misma temporada

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías aguantó burlas por su apariencia y ahora es uno de los mejores jugadores de nuestro país que han estado en la MLB.

En 2020, el nacido en Culiacán, Sinaloa, fue pieza fundamental para que los Dodgers de Los Angeles derrotarán a los Rays de Tampa Bay y ganaran la Serie Mundial por prima vez en 32 años.

Julio Urías ya es un histórico de la MLB

En el juego de este fin de semana entre Los Angeles Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee (8 a 3), Julio Urías consiguió el triunfo número 20 en una sola temporada, lo que no pasaba desde hace siete años con Clayton Kershaw.

El lanzador de 25 años tuvo una increíble actuación, retiró a 16 rivales en fila y fue sustituido en la séptima entrada, recibiendo una gran ovación por parte de los 49 mil aficionados que asistieron al estadio.

Son pocos los beisbolistas nacidos en México que han podido alcanzar los 20 juegos en una sola temporada. Los primeros en lograrlo fueron Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera (1986), seguido por Esteban Loaiza (2003).

¿Qué le pasó en el ojo?

Tuvo una infancia muy complicada, pues muchos niños se burlaron porque tiene un tumor en el ojo izquierdo, por lo que pasó varias veces por el quirófano. Lo tiene desde su nacimiento, pero, afortunadamente, no es canceroso, no crece de manera agresiva ni invade otros tejidos. Usa lentes por precaución.

“Había niños que lo señalaban por su problema. Yo traté de que no se frustrara, que no anduviera agarrando pleitos o enemigos. Yo quería que lo viera como algo normal que se le iba a quitar”, mencionó su padre en una entrevista con Los Ángeles Times.

Julio Urías comenzó su historia dentro del diamante a una edad muy temprana, fue fichado por los Diablos Rojos de México y se formó en la Academia Alfredo Harp Helú.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG