Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Julio Urías: Su nueva marca en el triunfo de Dodgers sobre Giants

El pelotero nacido en Culiacán, Sinaloa, fue pieza fundamental para que Los Angeles derrotaran 9-2 a San Francisco

Instagram: @dodgersCréditos: Instagram @dodgers
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías puso en alto la bandera de México en los Estados Unidos, pues se convirtió en el primer pitcher de nuestro país en producir una carrera con un hit en una postemporada de la Major League Baseball.

El pelotero nacido en Culiacán, Sinaloa, fue pieza fundamental para que Los Angeles Dodgers derrotaran por un marcador de 9-2 a los San Francisco Giants, en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Julio Urías se paró sobre el plato, en la segunda entrada y con un par de outs, pero sorprendió al lanzador Kevin Gausman con un sencillo hacia el jardín derecho. Chris Taylor corrió a toda velocidad y consiguió la primera carrera para el equipo dirigido por Dave Roberts.

Los Angeles Dodgers empataron la serie de playoffs ante los San Francisco Giants, los próximos dos juegos serán en el Dodger Stadium y el último en el Oracle Park.

Otros mexicanos históricos en la MLB

Fernando Valenzuela fue el primero en remolcar carrera en una postemporada y en cualquier situación, lo hizo el 19 de octubre de 1981, durante el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en el que Los Angeles Dodgers vencieron 2-1 a los Montreal Expos.

Yovani Gallardo y Jaime García lograron la hazaña en la Serie del Campeonato de la Liga Nacional de la temporada 2011, el primero jugaba con los Milwaukee Brewers y el segundo con los St. Louis Cardinals.

Julio Urías en la temporada 2021 de la MLB

Julio Urías se convirtió hace unos días en el cuarto beisbolista mexicano en conseguir 20 victorias en una misma temporada de las Grandes Ligas, emulando lo que hizo Fernando Valenzuela con Los Angeles Dodgers (1986), Teodoro Higuera con Milwaukee Brewers (1986) y Esteban Loaiza con Chicago White Sox (2003).

EG