Jueves 15 de Febrero 2024
MLB

Julio Urías y Dodgers empatan la Serie Divisional con triunfo en Juego 2 sobre Giants

El mexicano aporta en defensiva y ofensiva con turno al bat. La victoria deLos Angeles obliga a jugar el tercer y cuarto encuentro, los cuales serán como locales en lunes y martes

APCréditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Si bien no fue la mejor salida de Julio Urías, se quedó con la victoria en una noche de sonrisas para Los Angeles Dodgers, que empataron la Serie Divisional de la Liga Nacional (1-1) en el Juego 2, después de una derrota ante los San Francisco Giants en el partido que abrió los enfrentamientos en esta ronda. El 9-2 de los angelinos obliga a jugar hasta el cuarto partido, que será en Dodger Stadium. 

Dave Roberts planteó un partido de máxima intensidad, casi a matar o morir, y desde el principio la novena angelina lo mostró así, con agresividad desde el arranque al buscar el robo de bases.

La sexta entrada fue la más prolífica para los Dodgers. En el segundo episodio se pusieron dos arriba. Después de la sexta estaban 6-2. Las dos posteriores cayeron en la octava, para cerrar la vapuleada en el duelo californiano.

¿Cómo le fue a Julio Urías contra Giants?

El lanzador de Culiacán, Sinaloa trabajó cinco episodios completos y ya no salió al montículo para el sexto. Se fue conectado en todas las entradas y permitió una carrera para los Giants durante su trabajo. Se le notó incómodo con su labor, pero fue el mejor pitcher de la noche en el Oracle Stadium, para conseguir su séptima victoria en postemporada en su joven carrera.

AP

A la ofensiva, el mexicano fue efectivo también, con un sencillo remolcador para romper el cero y ponerle la primera rayita a favor de los Dodgers. Así se convirtió en el primer pelotero del país en producir una carrera con hit en un juego de postemporada. La segunda cayó en el mismo episodio, de la igual manera con Mookie Betts al bate. 

Los Dodgers salieron al frente en el mismo segundo inning por un doblete de Chris Taylor y tras ponches a Cody Bellinger y el  jardinero A.J. Pollock, el propio pitcher Urías impulsó la primera con sencillo. Acto seguido, Mookie Betts remolcó la segunda con otro imparable productor, que permitió que Pollock cruzar el plato.

Los Gigantes respondieron con una al final de ese mismo capítulo por boleto a Wilmer Flores, sencillo de Craowford y elevado de sacrificio del colombiano Donovan Solano, para descontar una carrera.

Los bates de los Dodgers se destaparon en el sexto inning con cuatro carreras para poner la cuenta en ese momento 6-1.

El fatídico capítulo de los Gigantes lo comenzó Treat Turner, el campeón de bateo esta temporada en las Mayores, con un doblete, Smith y Taylor le siguieron con boletos consecutivos y  Bellinger se encargó de empujar dos también con doblete.

Fue un despertar para Bellinger, el MVP de la Liga Nacional en el 2019, quien había caído a un promedio de .165 en la temporada regular y estuvo de 5-0 con cuatro ponches. El promedio de Bellinger .038 (2 en 53 veces al bate) contra los Gigantes esta campaña.

Acto seguido al doblete de Bellinger, Pollock impulsó dos más con otro batazo similar contra el relevista Dominic Leone, quien no pudo detener la explosión ofensiva del conjunto angelino.

Los Gigantes descontaron otra al cierre del sexto frente al supersónico relevista Joe Kelly por boleto al emergente Wade Jr., sencillo de Posey, su número 54 en ese momento en postemporada, y otro imparable de Crawford, este último impulsor pero el corredor que iba de segunda a tercera fue puesto out.

El conjunto angelino continuó castigando al pitcheo de los Gigantes en el octavo con un bambinazo solitario del receptor Smith frente al relevista Zack Littell, sencillo dentro del cuadro de Taylor e imparables consecutivos de Pollock, Beaty y Corey Seager, para tres carreras más.

El revés fue para el abridor Kevin Gausman (0-1).

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR