Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Fallece Lou Brock, leyenda de St Louis Cardinals y las Grandes Ligas

Quien formara parte de la primera investidura al Salón de la Fama del Beisbol, muere a los 81 años de edad 

Diversos problemas de salud terminaron por arrebatarle la vida a la leyenda de los Cardinals.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Una leyenda de las Grandes Ligas falleció este domingo. El icónico jardinero izquierdo Lou Brock, que tuvo sus mejores tiempos con la franela de los St Louis Cardinals, perdió la vida a los 81 años de edad. 

Inició su carrera con los Chicago Cubs, pero en 1964 pasó a los Cardinals, franquicia con la que viviría sus mejores tiempos hasta que se retiró en 1979. El equipo de San Luis retiró el número 20 en su honor.

Consiguió 3,023 hits, 149 jonrones, 900 carreras impulsadas, 938 bases robadas (el segundo mejor en dicho sector) y un promedio de .293, números que lo llevaron a formar parte de los primeros investidos al Salón de la Fama del Beisbol en 1985.

En 1999, la revista The Sporting News lo ubicó en el lugar 58 entre los 100 mejores jugadores de beisbol de la historia.

Diversos problemas de salud terminaron por consumir sus últimos años de vida: sufría de diabetes, y en el 2015 le fue amputada la pierna izquierda, mientras que en el 2017 le fue diagnosticado mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre.

Curiosamente este domingo se enfrentaron sus dos equipos, Cardinals y Cubs, que terminó a favor de los de San Luis por 7-3. Ambos equipos dedicaron mensajes al recién fallecido. 

“Esto fue por ti, Lou”, escribieron los Cardinals. 

FDR

Temas