Lunes 19 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

MLB: Yankees toman dura decisión con Gary Sánchez

El toletero dominicano es mandado a la banca del equipo neoyorquino, tras seguir a la baja en su promedio de bateo.

El dominicano Gary Sánchez esperará su turno desde la banca de los Yankees..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

El receptor de los Yankees de New York, Gary Sánchez, perdió su condición de titular tras mantener una racha negativa de bateo. El mánager Aaron Boone confió en que el descanso permitirá al toletero dominicano recuperar su mejor forma.

Sánchez conectó 12 hits en 100 turnos al bat, para un promedio que cayó al .130. Por ello no fue apuntado en la alineación para el juego del domingo contra Baltimore y quedará fuera de acción por un tiempo, aún no definido por el equipo.

“Es algo que medité bastante anoche y siento que éste es el rumbo a tomar ahora”, señaló Boone, el domingo pasado. “Ojalá que uno o dos días libres, lo que yo determine, le sirvan de ayuda para enderezar las cosas”.

Boone consultó la decisión con Sánchez, quien, inconforme, manifestó que hubiera preferido salir de la mala racha jugando.

“Gary quiere jugar. A su favor, tras bambalinas, es alguien que se está esforzando al máximo y quiere estar jugando”, reconoció el mánager.

¿Quién en su lugar?

La suplencia de Gary Sánchez se da con los Yankees en horas bajas. Tras un par de derrotas ante Baltimore, quedaron con una marca de 21-18 en la campaña, luego de haber arrancado con 16-6.

En ese contexto, el hombre que entrará en su lugar es Erick Kratz, a la espera de que el llamado Kraken vuelva más despierto después de la pausa.

AAH

Temas

MLB