Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: Dodgers va a la Serie Mundial al remontar a los Braves; Urías hace historia

La novena de Los Angeles se apunta con la victoria para decantar la Serie de Campeonato de su lado, con actuación histórica del pitcher mexicano

Urías se convirtió en el mexicano con más victorias en postemporada, superando a Fernando Valenzuela.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Gran noche tuvieron Los Angeles Dodgers en el Juego 7 de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, el cual se adjudicaron por 4-3 para ganar cuatro juegos y obtener el pase a la Serie Mundial de las Grandes Ligas. 

El mexicano Julio Urías tuvo una noche histórica, al correr con la victoria desde el montículo, lo que lo pone como el mexicano con más triunfos en postemporada con seis, superando a Fernando Valenzuela que se quedó con cinco. 

Será la tercera Serie Mundial en cuatro años para Los Angeles Dodgers. 

Aunque los Braves consiguieron ponerse al frente con dos carreras en los primeros dos innings, uno por entrada, los Dodgers no quisieron sorpresas y se emplearon a fondo para que en la tercera entrada, con imparable de Anderson por el jardín central, se impulsaran un par de carreras. 

En la cuarta entrada los Braves anotaron una más, pero los Dodgers empataron en la sexta con cuadrangular de Kiké Hernández. 

Cody Bellinger se convirtió en el héroe del partido, al conectar toletazo en el séptimo inning para desempatar el juego. 

El resto del trabajo lo hizo el mexicano Urías, que entró con confianza, lanzó las últimas tres entradas de manera perfecta y guió a los angelinos al triunfo retirando a los nueve bateadores que enfrentó. 

El MVP de la Liga Nacional se lo llevó Corey Seager, quien en los últimos partidos salió con el bate encendido para apuntar carreras a favor de los angelinos.

El Clásico de Otoño arrancará el próximo martes 20 de octubre. 

FDR