Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: 5 claves para juego 7 entre Dodgers y Braves este domingo

El séptimo capítulo de la serie entre ambos equipos arroja varias posibilidades: la posibilidad de un héroe desconocido y un regreso.

Dodgers y Braves se preparan para el séptimo capítulo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

La batalla entre Los Ángeles Dodgers y los Atlanta Braves llegó al séptimo capítulo de los playoffs de la MLB en 2020, con un duelo a matar o morir por el banderín de la Liga Nacional y el pase a la Serie Mundial contra los Tampa Bay Rays, campeón de la Liga Americana.

Según los especialistas, estos son los cinco puntos más importantes para conocer al ganador de la serie: desde la posibilidad de un héroe desconocidos hasta la presión que carga Corey Seager y la espera por ver a Clayton Kershaw. Todos juegan su rol de diferentes maneras.

¿Quién inicia por los Dodgers?

Las opciones son tres: Tony Gonsolin, Julio Urias y Brusdar Graterol, éste con más posibilidades que el resto. Graterol fue el hombre que los Dodgers utilizaron como abridor durante los entrenamientos de final de temporada regular. No obtante, Urias, con 101 lanzamientos en el Juego 3, puede convertirse en un puente de dos o tres entradas.

¿El turno de Kershaw?

La respuesta es una incógnita. Kershaw estuvo en el bullpen en el Juego 6 y se perfila para estar en el Juego 7, en caso de presentarse alguna emergencia. Para los Dodgers, sin embargo, utilizarlo será tanto como quemar una carta, pues prefieren comenzar con él el Juego 1 de la Serie Mundial. Además, Kershaw sufrió durante esta semana espasmos en la espalda y no ha podido recuperarse.


La presión de Corey Seager

Seager es un volcán dormido. El gran bate de los Dodgers, con un promedio de .375, cinco jonrones y 11 carreras impulsadas en la serie, es la gran preocupación de los pitchers de los Braves. Principalmente, un escenario en el que Anderson tenga que salir y ser relevado por otro lanzador. Los Braves preparan que sea un zurdo, aunque cuatro de sus cinco jonrones fueron contra alguien del mismo perfil.

¿Un héroe desconocido?

 En toda la serie de la Liga Nacional, nadie lanzó con tanta fuerza la bola como Joc Pederson, de los Dodgers. Pederson ha participado 14 veces, de las cuales en 10 lanzó a más de 100 mph, y las otras cuatro a 99mph, 89.7 mph, 88.3, mph y 83.5 mph. Su labor, a pesar de lo impensado, puede aportarle un factor sorpresa en el séptimo juego.

¿Cuál es el límite para Ian Anderson?

Anderson, de 22 años, suma nueve aperturas en su carrera, incluidas tres salidas sin anotaciones en la postemporada. Su relevo se ha convertido en un arma sorpresa, pues los bateadores batean apenas .076 cuando está en el diamante. Los Dodgers suele ser conocidos por su paciencia, pero no se sabe hasta que punto se jugarán el inicio con esta carta.