Lunes 11 de Marzo 2024
NUMISMÁTICA

¿Cuál es el número de serie de este billete de 200 pesos por el que piden 450 mil pesos?

En internet está circulando un billete de 200 pesos por el que su dueño pide 450 mil pesos debido a su número de serie, aquí te traemos todos los detalles.

El billete de 200 pesos por el que piden 450 mil pesos por el número de serie.Estas son las características del billete de 200 pesos que se vende en 450 mil pesosCréditos: Especial / PNGWing / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Una locura! En redes sociales está circulando un billete de 200 pesos por el que su dueño exige 450 mil pesos debido a su número de serie, que podría llamar la atención de los coleccionistas y aquí te traemos toda la información. 

Los coleccionistas deben estar muy atentos y es que este actual billete de 200 pesos con la imagen del águila real y dos personajes destacados de la historia de mexicano está valuado en esa cantidad tan elevada debido a un detalle. 

Primero debes de tener en cuenta que la numismática estudia las monedas, medallas y los billetes que pueden tener una denotación antigua o contar con errores de impresión, así como algunos detalles que llaman la atención de los coleccionistas. Este billete de 200 pesos se puso en circulación el 2 de septiembre de 2029, por lo que su diseño es bastante actual y te contamos por qué es tan atractivo. 

Te puede interesar: El programa social del Bienestar que te presta hasta 90 mil pesos

Las características del billete de 200 pesos 

Se trata de un billete de 200 pesos de la familia G, lo que quiere decir que forma parte de los diseños más actuales del Banco de México (Banxico). Es de color verde y fue elaborado en papel algodón, además de que cuenta con más de cinco elementos de seguridad para evitar su clonación. 

En su anverso tiene el proceso histórico de la Independencia de México, en el que destaca la figura de Miguel Hidalgo, así como la imagen de Morelos. Mientras que en su reverso luce el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar en Sonora.

Te puede interesar: Así despertó el dólar en México este lunes 11 de marzo 

¿Cuál es el número de serie del billete de 200 pesos por el que piden 450 mil pesos? 

Este billete de 200 pesos se encuentra en venta a través de Mercado Libre y su dueño pide 450 mil pesos por obtenerlo, debido a su número de serie, pues el ejemplar es AA3907361, lo que podría llamar la atención de los coleccionistas. 

SC