Lunes 20 de Mayo 2024
BIENESTAR

¿Sabías que existe un programa social del Bienestar que te presta hasta 90 mil pesos?

El objetivo principal de este programa social del Bienestar al prestar 90 mil pesos, es contribuir a la reducción de la desigualdad social y rezago habitacional

¿Sabías que existe un programa social del Bienestar que te presta hasta 90 mil pesos?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos ciudadanos no cotizan ante el Infonavit o Fovissste, los cuales se encargan de brindar créditos ya sea para comprar una casa o mejorar dicho inmueble, es por ello que el Gobierno de México tiene disponible un programa social del Bienestar, el cual puede prestar hasta 90 mil pesos para que el mexicano pueda tener una vivienda o mejorar la suya.

El objetivo principal de este programa social del Bienestar al prestar 90 mil pesos, es contribuir a la reducción de la desigualdad social y el rezago habitacional de México, y esto se logra a través de la atención de viviendas que necesitan una remodelación, facilitando de manera directa los apoyos económicos, en este caso un préstamo de hasta 90 mil pesos a las familias más necesitadas.

Este programa social del Bienestar que otorga como préstamo hasta 90 mil pesos, extendió su presencia en 2023 a 155 municipios en 23 estados de México, donde se incluyeron: Baja California, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Veracruz entre otros; además, dichos apoyos económicos se les dieron a las personas en situación de rezago habitacional ubicadas en zonas de marginación.

Puedes ver más: Así despertó el DÓLAR frente al PESO MEXICANO hoy lunes 11 de marzo | Precio Bancos

¿Sabías que existe un programa social del Bienestar que te presta hasta 90 mil pesos?

Este programa social del Bienestar tiene como nombre Programa Por una Mejor Vivienda (PMV), el cual es una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer las estrategias de vivienda social y así reducir la desigualdad habitacional del país, además este recurso económico lo otorga el Gobierno de México para que se pueda ampliar o mejorar una casa, en caso de ya tener un inmueble.

Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: Survivor México: ¿Habrá Juego de Extinción hoy 11 de marzo en el primer capítulo?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este préstamo de 90 mil pesos?

Los interesados que quieran recibir este apoyo por parte del PMV deben cumplir con determinados requisitos como: tener 18 años o más, no haber sido beneficiarios de programas operados por la Conavi en los últimos años y residir en las zonas determinadas por las autoridades de los municipios elegibles.

También deberán tener a la mano una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y un documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda. Para participar en este programa, es importante mantenerse informado sobre las convocatorias y los procesos de inscripción, y para hacerlo deberán copiar el siguiente link: https://programasparaelbienestar.gob.mx/por-una-mejor-vivienda/

CA