Jueves 22 de Febrero 2024
SMN

Frente frío 27: Estados afectados por LLUVIAS y HELADAS este viernes 27 de enero

Estos serán solo algunos de los principales estados que podrían ser lastimados debido a las lluvias y heladas del Frente Frío 27 este viernes 27 de enero

Frente Frío 27 repercusiones hoy viernes 27 de enero del 2023.Estos serán los estados afectados por el Frente Frío 27Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las bajas temperaturas se mantendrán tanto en el centro como en el norte y el sur del país en este último fin de semana del primer mes del año. Lo anterior se debe al Frente Frío 27, por lo que en los siguientes párrafos podrás conocer los estados afectados en cuanto a lluvias y heladas se refiere para hoy viernes 27 de enero del 2023.

Cabe mencionar que la fuerza del Frente Frío 27 será tanta que logrará extenderse sobre la Península de Yucatán con ciertas características de estacionario, lo cual hará que las condiciones de lluvias fuertes y muy fuertes se mantengan en estas regiones considerando, además, su asociación con la masa de aire frío.

Tal situación modificará naturalmente los pronósticos del tiempo a lo largo de las horas manteniendo el evento de Norte en el Golfo de Tehuantepec, así como en el sur de la Península de Yucatán y el Golfo de México. Dicho esto, también es fundamental decir que su intensidad podría disminuir conforme el día transcurra.

Este hecho hará que se mantenga un ambiente frío y muy frío tanto en las mañanas como en las noches sobre el norte, noroeste, centro, noreste y oriente de la República Mexicana contando con características gélidas en Chihuahua, Sonora, Coahuila y Durango. Finalmente, la circulación anticiclónica mantendrá un potencial de lluvias en la mayoría de los estados del país.

Estados afectados por el Frente Frío 27 hoy viernes 27 de enero

De acuerdo con información del Gobierno de México y el Servicio Meteorológico Nacional, los estados que se mostrarán a continuación serán los más afectados por las lluvias y las heladas derivadas del Frente Frío 27 durante este viernes 27 de enero del 2023, por lo que es preciso obedecer las indicaciones establecidas por las autoridades correspondientes.

  • Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
  • Yucatán y Campeche: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
  • Tamaulipas: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • San Luis, Nuevo León, Hidalgo y Querétaro: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Chihuahua, Sonora, Coahuila y Durango: Mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 grados con heladas.
  • Nuevo León, Baja California, San Luis, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla y Oaxaca: Mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 grados con heladas.
  • Sinaloa, Baja California Sur, Ciudad de México, Nayarit, Chiapas y Morelos: Mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 grados con posibles heladas.
Cuartoscuro

AC