Jueves 22 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Frente Frío 27: Los estados afectados por LLUVIAS y HELADAS hoy miércoles 25 de enero

El Frente Frío 27 tendrá la fuerza y la capacidad suficiente para poder afectar a estos estados del país con lluvias y heladas durante este miércoles 25 de enero

Estados afectados por el Frente Frío 27.Estos serán los estados con lluvias y heladas durante este díaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes del frío y las bajas temperaturas gozarán de pronósticos del tiempo idóneos a sus gustos durante un día más. Tal situación se debe al arribo del Frente Frío 27 a la República Mexicana, por lo que es momento de conocer los principales estados que resultarán afectados a través de sus lluvias y heladas para hoy miércoles 25 de enero.

Fue durante este martes cuando el Frente Frío 26 logró extenderse a través de características de cálido tanto en el oriente como en el norte del país dejando de afectar al mismo. Se esperaba que lo anterior traería consigo el regreso de las altas temperaturas; sin embargo, la República volverá a presentar un nuevo Frente Frío en las próximas horas del siguiente día.

Es así como este nuevo fenómeno de la naturaleza podrá desplazarse sobre el norte, noroeste y noreste del país en corriente con un chorro polar, una vaguada polar y un centro de baja presión de núcleo frío, motivo por el cual se generarán un sinfín de rachas de viento junto a tolvaneras y un ambiente frío y muy frío con algunas heladas al amanecer.

En adición a esto, se prevén algunas lluvias y chubascos tanto en Sonora como en la Península de Yucatán, Coahuila y Chihuahua, así como una posible caída de nieve y aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora junto a una posible caída de lluvia de manera engelante en Coahuila.

Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera tendrá la capacidad de generar un potencial importante de lluvias en el centro, occidente y sur del país durante las próximas horas.

Estados afectados por el Frente Frío 27 hoy miércoles 25 de enero

La Comisión Nacional del Agua y el Gobierno de México establecen un pronóstico de tiempo de acuerdo a lo que se vislumbra en las próximas 96 horas. Ante ello, es necesario que conozcas cuáles son los estados que podrían resultar más lastimados en cuanto a lluvias y heladas referentes al Frente Frío 27 para hoy miércoles 25 de enero del 2023.

  • Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
  • Puebla: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Hidalgo: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Veracruz, Tamaulipas y Golfo de Tehuantepec: Evento de norte con fuertes rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora.
  • Durango, Chihuahua y Zacatecas: Mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 grados con heladas.
  • Coahuila, Sonora, Nuevo León, San Luis, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz: Mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 grados con heladas.
  • Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca y Ciudad de México: Mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 grados con posibles heladas.
Pixabay

AC