Domingo 18 de Febrero 2024
PENSIONES

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo llega el próximo pago adelantado?

Esto es todo lo que tienes que saber en torno al día en el que el siguiente pago adelantado caerá para beneplácito de sus usuarios

Pensión del Bienestar 2022 próximo pago adelantado.Esta información es vital si eres uno de los beneficiariosCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar es un programa entregado por la Secretaría del Bienestar que, entre sus funciones, destaca la de apoyar económicamente a los adultos mayores. En este sentido, a continuación conocerás la fecha en la que el próximo pago adelantado llegará para beneplácito de los que integran este programa.

La Pensión del Bienestar está dirigida a las personas de 65 años o más, los cuales obtienen una ayuda monetaria para que puedan tener una calidad de vida más importante considerando que la gran mayoría de estos ya no cuentan con un empleo que pueda satisfacer sus necesidades primarias.

Bajo este parámetro, algunos de los usuarios de esta pensión han comenzado a cuestionarse la fecha en la que llegará el próximo pago adelantado, pues están conscientes de que este es vital en su vida actual en función de obtener algunos productos de canasta básica.

Este día llega el próximo pago adelantado de la Pensión del Bienestar

De acuerdo con información de la cuenta de YouTube SEO CV, la próxima fecha de pago adelantado de la Pensión del Bienestar 2022 está programada para iniciar a partir del viernes 2 de septiembre y no desde el lunes 5 de septiembre, como se había mencionado en días anteriores.

Este pago corresponderá al quinto bimestre del año; es decir, de los meses correspondientes a septiembre y octubre. Cabe mencionar que en agosto no se recibió el pago mencionado previamente dado que este mes formó parte del bimestre de julio y agosto, el cual se entregó en el pasado.

Es así como los pagos comenzarán a reflejarse en las tarjetas de los beneficiarios a partir del primer viernes del mes; es decir, en un periodo total de 15 días. Para ello, los adultos mayores deberán estar atentos a los mensajes SMS de sus celulares, pues será ahí en donde sean notificados de que el pago ya fue entregado.

Vale indicar que las y los beneficiarios de la Pensión del Bienestar reciben un estímulo económico de tres mil 850 pesos por bimestre, cantidad que equivale a mil 925 cada 30 días.

AC