Viernes 23 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar: Este es el último día para registrar a los adultos mayores

Las personas de la tercera edad mayores de 65 años pueden recibir una ayuda económica de 3 mil 850 pesos

¿Cuándo es el último día para el registro de la Pensión Bienestar?.Recuerda tener a la mano determinados documentos para este procesoCréditos: Foto Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Sabías que el registro de los adultos mayores para la Pensión Bienestar tiene una fecha límite y este es el último día para registrar a las personas de la tercera edad. Actualmente se estima que unos 10 millones de individuos que pasan de los 65 años reciben este apoyo económico que otorga el Gobierno de México.

La Secretaría del Bienestar hizo un recordatorio a toda la sociedad que existe una fecha límite para poder registrar a las personas de la tercera edad, los cuales son ayudados bimestralmente con un monto económico de 3 mil 850 pesos.

Este programa para este sector de la sociedad que cumplieron 65 años de edad entre julio y agosto, son los que podrán realizar su registro a la Pensión del Bienestar; cabe señalar que este proceso cuenta con una fecha límite y a continuación te la diremos.

¿Cuál es la fecha límite para poder registrar a una persona de la tercera en la Pensión Bienestar?

El último día para poder registrar a los adultos mayores tiene como límite el próximo lunes 15 de agosto. Antes de esta fecha deberás ubicar tu módulo para presentarse y exponer ciertos documentos en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Las personas de la tercera edad deberán ingresar al siguiente link https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/ cuando estén ahí deberán seleccionar su entidad y municipio. Posteriormente deberán presentarse en el sitio que le corresponda con la documentación necesaria para poder iniciar la incorporación a este programa social.

La documentación para solicitar este apoyo son: Acudir al módulo establecido, llevar el CURP del beneficiario, una identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un teléfono de contacto.

En algunos casos se tendrá que considerar el apoyo del auxiliar, esto quiere decir que la persona que apoya a la persona de la tercera edad, sólo en este caso también se tendrían considerar los mismo documentos que el pensionado y presentarlos cuando se realice dicho trámite.

CA