Domingo 18 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo y de cuánto será el próximo aumento?

AMLO informó que la Pensión del Bienestar llegará a 6 mil pesos bimestrales en 2024. Aquí te decimos cuándo y de cuánto será el próximo aumento

Pensión del Bienestar.Entérate cuándo y de cuánto serán los próximos aumentos hasta 2024Créditos: Instagram: @apoyosbienestar
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de los recortes al presupuesto que se están aplicando en diversos rubros, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estos no se aplicarán en programas sociales, por lo que espera que en 2024 la Pensión del Bienestar llegue a 6 mil pesos. Por ello, aquí te decimos cuándo y de cuánto será el próximo aumento.

La Pensión del Bienestar 2022 es un importante apoyo económico para millones de adultos mayores en todo el país y se espera que año con año sean más personas las que se registren, lo que se pensó que podría afectar al presupuesto asignado a dicho programa.

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya descartó que sea así, pues los adultos mayores no solo podrán contar con esta ayuda durante algunos años más, sino incluso va a aumentar al doble la cantidad de dinero que se otorga en el pago.

¿Cuándo y de cuánto será el próximo aumento a la Pensión del Bienestar?

En conferencia de prensa, reiteró: “Que la gente sepa. Si escuchan que va a haber reducción del presupuesto, de los Programas para el Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios”.

Afirmó que para el año próximo viene un aumento a las pensiones y en 2024, desde el primer trimestre, ya van a estar pensiones al doble para adultos mayores, algo que se podría lograr gracias a la reducción de los costos de operación y que a diferencia del pasado, no se incurriría en costos administrativos adicionales.

De tal modo y de acuerdo con cálculos hechos por ‘Convocatorias México’ en un video de Youtube, sí habrá aumento para 2023 y 2024, luego de que en 2022 también hubo un incremento a la Pensión del Bienestar, que pasó de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos por un aumento de 20 por ciento (3 mil 720), que cerraron a lo que actualmente reciben los adultos mayores.

De tal modo, indicaron, si ahorita están recibiendo 3 mil 850 en la tarjeta de la Pensión del Bienestar, el próximo aumento para 2023 sería también de otro 20 por ciento, llegando a 4 mil 620, que posiblemente se cierre a 4 mil 700 o 4 mil 850.

Para 2024, esos 4 mil 620 recibirían otro aumento de otro 20 por ciento, llegando a 5 mil 544 que se podrían cerrar en los 6 mil pesos prometidos por AMLO.

EG