Viernes 23 de Febrero 2024
SMN

Onda Tropical 20 y 21: ¿Dónde provocarán lluvias HOY en México?

A continuación conocerás los estados que resultarán afectados en este fin de semana a raíz de estos dos fenómenos de la naturaleza en el país

Clima México lluvias hoy Onda Tropical 20 y 21.Estos serán los estados afectados por la naturalezaCréditos: Crédito: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los fenómenos de la naturaleza volverán a causar estragos importantes en México durante este fin de semana. Más precisamente, la Onda Tropical 20 y 21 causará algunos momentos preocupantes al interior del país en cuanto a lluvias se refiere hoy viernes 12 de agosto.

En primera instancia, es preciso indicar que el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México, lo cual ocasionará chubascos y lluvias fuertes y muy fuertes en lugares como Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Aunado a ello, la zona de baja presión podrá absorber a la Onda Tropical 20, misma que se desplazará al sur y que propiciará vientos fuertes con un oleaje de uno a dos metros sobre las costas de Baja California Sur y Jalisco.

Los canales de baja presión producirán nuevos chubascos, mientras que la Onda Tropical 21 podrá desplazarse hacia el centro, sur y occidente de México, por lo que tiene posibilidades de generar fuertes y muy fuertes lluvias con granizadas.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste y la Península de Yucatán provocará nuevos chubascos, así como fuertes lluvias en regiones de esta índole y lluvias puntuales fuertes al interior de Chiapas.

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación sufrirán los estragos de la naturaleza en cuanto a lluvias se refiere a raíz de la Onda Tropical 20 y 21 hoy viernes 12 de agosto, por lo que se recomienda el uso de paraguas para evitar enfermedades respiratorias.

* Oaxaca y Guerrero: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Colima, Morelos, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Puebla y Chiapas: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco y Tlaxcala: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Campeche, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Aguascalientes: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

AC