Sábado 17 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión del Bienestar: ¿Cómo será el próximo pago mediante mensaje de texto?

Hay un nuevo procedimiento para saber mediante mensaje de texto cuándo llegará tu próximo pago de la Pensión Bienestar. Aquí te decimos cómo será

Pensión del Bienestar.A partir de septiembre se notificará el pago mediante mensaje de textoCréditos: Twitter: @GobiernoMX
Escrito en TENDENCIAS el

A partir del próximo mes, la Pensión del Bienestar tendrá un nuevo procedimiento mediante el cual se informará a sus afiliados por mensaje de texto cuándo les llegará su siguiente pago. Aquí te decimos cómo será y cuándo caerá el dinero a tu cuenta.

Según el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar, el próximo depósito que se hará a todos y cada uno de los beneficiarios será en septiembre, por 3 mil 850 pesos, correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

Se trata de un beneficio económico otorgado por el Gobierno de México para todas las personas mayores a 65 años de edad, por lo que si naciste entre julio y agosto y estás interesado en comenzar tu solicitud de registro al programa social, aquí te diremos también cómo hacerlo.

Si tienes más de 65 años y ya eres beneficiario de la Pensión del Bienestar, tu próximo pago del bimestre septiembre-octubre está programado para septiembre, mientras que el de noviembre-diciembre se entregará en noviembre.

Así será el próximo pago de la Pensión del Bienestar mediante mensaje de texto

La Pensión del Bienestar es uno de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde el 1 de agosto comenzó el nuevo periodo de registros para la Pensión del Bienestar y tendrá una duración de 15 días consecutivos, por lo que si naciste entre julio y agosto o eres rezagado podrás comenzar tu registro al presentar acta de nacimiento legible, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un teléfono de contacto.

Según informó ‘Soy Universitario’ en un video de Youtube, el nuevo proceso de pago mediante mensaje de texto consiste en que en el teléfono de contacto que registraste, ya sea tuyo o de algún familiar o cuidador, recibirás un MSM con la notificación del día en que se realizará el depósito a tu tarjeta de la Pensión del Bienestar, por lo que deberás estar muy atento.

EG