Sábado 17 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Onda Tropical 20 y 21: ¿Dónde provocarán LLUVIAS hoy miércoles 10 de agosto?

Además de dichos sistemas, se mantiene la presencia de canales de baja presión y el Monzón Mexicano, los cuales afectan varias zonas del país con fuertes precipitaciones

Toma nota..Se intensificarán las precipitacionesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de huracanes 2022 aún no se deja sentir con mayor fuerza, sin embargo, la formación de sistemas y fenómenos en el Océano Pacífico y Atlántico continúan con la amenaza de la intensificación de dicha actividad durante los meses de agosto y septiembre. Actualmente la Onda Tropical 20 y una nueva recién llegada al país, afectan notablemente el clima en México. Mira dónde provocarán lluvias hoy miércoles 10 de agosto.

Además de dichos sistemas, se mantiene la presencia de canales de baja presión, los cuales golpean con precipitaciones algunas zonas del país, lo mismo que el Monzón Mexicano, que en el norte contrasta con lluvias el fenómeno de la canícula, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

Pronóstico de LLUVIAS: ¿Dónde lloverá por la Onda Tropical 20 y 21?

El Monzón Mexicano se mantiene en el territorio, con afectaciones sobre el noroeste de México, donde provocará chubascos en la Península de Baja California y lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Hay presencia de canales de baja presión, que en conjunto con otros sistemas, provocará chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Sin embargo, las principales afectaciones las ocasionará la Onda Tropical 20, que recorrerá el sur y occidente de la República Mexicana, donde provocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

Además, una nueva Onda Tropical (21) ingresará y recorrerá la Península de Yucatán, así como el sureste de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

En resumen:

Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como algunas precipitaciones con puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Colima, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, mientras que algunos intervalos de chubascos (5 a 25 mm) afectarán a Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.