Viernes 23 de Febrero 2024
TRÁMITES

SAT: ¿Cómo corregir ERRORES en mis datos fiscales? Proceso y requisitos

Los errores se pueden visualizar en la Constancia de Situación Fiscal y es muy importante corregirlos para evitar graves consecuencias.

SAT.¿Cómo corregir un error en los datos fiscales?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente las empresas en México solicitaron a los empleados una nueva Constancia de Situación Fiscal que entrega el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, hubo constantes denuncias de que muchos de los papeles salían con errores en los datos y esta vez te diremos cómo corregirlos.

Además de vigilar que los contribuyentes en México cumplan con sus obligaciones fiscales, el SAT puede entregar una serie de documentos para que podamos ejercer nuestra actividad económica sin contratiempos, como el que ya se mencionó anteriormente.

En ese sentido, la razón por la que se pidió esa constancia es muy sencilla: una modificación indica que la persona física deberá poner su información de domicilio en el CFDI de nómina desde principios de 2023, es decir, si no la entregamos podríamos tener problemas con nuestros pagos.

¿En dónde corregir los errores de la Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal puede indicar que hay un error en los datos que tenemos registrados con el SAT, desde el nombre o apellidos, hasta la fecha de nacimiento o el domicilio, por lo que es necesario corregirlo antes de que traiga consecuencias.

Lo primero que hay que hacer es solicitar una cita para asistir a las oficinas del SAT, cuando la tengamos acudimos con acta de nacimiento e identificación oficial (trámite personal), luego un servidor público de ese organismo revisará los papeles y hará la respectiva corrección.

Al final, obtendremos un acuse de la modificación, lo tendremos que conservar por si se nos solicita en cualquier momento; en caso de que no hayamos presentado la documentación correspondiente o si faltamos a nuestra cita, debemos pedir una nueva y esperar a que sea nuestro turno.

DRM

Temas