Viernes 16 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: ¿A qué hora habrá LLUVIA hoy domingo 19 de junio, Día del Padre?

Si quieres pasar un Día del Padre muy padre, checa a qué hora habrá lluvia este domingo 19 de junio para que programes bien y no te agarren las carreras

Clima México.Saca paraguas e impermeable, pues habrá posibilidades de lluvia este Día del PadreCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Blas sigue haciendo de las suyas y Celia amenaza a todo el territorio nacional, por lo que si no quieres llevarte sorpresas y para que disfrutes al máximo de este Día del Padre, aquí te decimos a qué hora habrá lluvia y cómo estará el clima este domingo 19 de junio.

Celia se localizará como depresión tropical al sur de Chiapas, continuará interactuando con dos canales de baja presión y mantendrá el temporal de lluvia muy fuerte con descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Dichas tormentas podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar inundaciones y deslaves, mientras una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán afectando el clima y reforzando la probabilidad de lluvia en la región.

La tormenta tropical Blas sigue desplazándose hacia el noroeste este domingo 19 de junio, alejándose de las costas mexicanas, aunque todavía originará chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

¿A qué hora habrá lluvia este Día del Padre?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo 19 de junio, Día del Padre, el clima depara lluvia muy fuerte en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como en Guerrero y Yucatán, mientras que en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos habrá tormentas fuertes.

En Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se esperan chubascos y lluvia aislada en Nuevo León.

En la Ciudad de México se espera este domingo 19 de junio incremento de nubosidad con probabilidad de lluvia fuertes por la tarde, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para que hagas planes en este Día del Padre, Meteored.com informa que todo el día estará nublado, con 30 por ciento de posibilidades de lluvia a las 11 horas, 30 por ciento a las 14:00, 70% a las 17:00, 60% a las 20:00 y 30% a las 23:00, por lo que te recomendamos festejar con paraguas e impermeable en mano o en lugares cerrados, donde no te expongas a las inclemencias del clima.

EG