Viernes 16 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Subprograma trabajo temporal: ¿de cuánto es el pago y cuáles son los requisitos?

Si eres de la CDMX, estás desempleado o subempleado y quieres entrar al Subprograma de Trabajo Temporal, te decimos de cuánto es el pago y cuáles los requisitos

CDMX.Si no tienes trabajo, inscríbete al Subprograma Trabajo TemporalCréditos: Twitter: @SneCdmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el pasado 13 de junio y hasta este viernes 17 se abrió la convocatoria para solicitar el apoyo del Subprograma Trabajo Temporal y Movilidad laboral 2022, por lo que aquí te decimos de cuánto es el pago y cuáles los requisitos.

Perteneciente al programa social Fomento al Trabajo Digno, este subprograma tiene como objetivo otorgar remuneraciones económicas por medio de un empleo temporal en proyectos autorizados por la Secretaría de Trabajo, así como en diversos destinos turísticos del país mediante el mecanismo Movilidad Laboral, para personas residentes de la Ciudad de México en situación de desempleo y subempleo.

La convocatoria ya salió y las solicitudes ya están siendo recibidas en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en Calzada San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.

Además, en esta convocatoria participan también dependencias, entidades de la administración pública de la Ciudad de México; alcaldías; organizaciones de la sociedad civil; empresas sociales y/o de innovación social y ambiental que presentaron el formato “Carta Presentación del Proyecto Trabajo Temporal 2022”.

¿De cuánto es el pago y cuáles los requisitos para el Subprograma Trabajo Temporal?

La meta del Subprograma Trabajo Temporal y Movilidad Laboral es alcanzar a 7 mil 959 beneficiarios que recibirán 5 mil 200 pesos mensuales por persona, durante el periodo de duración del proyecto.

En el caso de los proyectos especializados, los pagos serán de 11 mil pesos y hasta 15 mil 400 pesos por persona.

La ejecución de los proyectos aprobados por el Comité Interno de Evaluación comenzará el 1 de julio de 2022.

Para inscribirte, al Subprograma Trabajo Temporal deberás descargar y completar la solicitud de registro, presentar tu CURP en original y copia, identificación oficial vigente en original y copia y comprobante de domicilio en original y copia no mayor a tres meses.

Para la modalidad de Movilidad Laboral deberás ser residentes de la CDMX, además de presentar la solicitud de registro, CURP en original y copia actualizada, identificación oficial vigente legible en original y copia, comprobante del último grado de estudios en original y copia y comprobante de domicilio.

EG