Miércoles 21 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuáles son las sedes para recoger la nueva tarjeta este mes?

Ya inició la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar 2022, por lo que si aún no la tienes te decimos cuáles son las sedes en que puedes recogerla

Pensión Bienestar 2022.Ya salió el calendario de entrega de tarjetas y registros para recibir el apoyo económicoCréditos: Twitter: @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres adulto mayor y todavía no tienes tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, aquí te decimos cuáles son las sedes para que puedas tramitarla o recogerla y puedas contar con el apoyo económico que te brinda.

La entrega de tarjetas ya empezó, por lo que solo debes checar la fecha en que te corresponde recogerla o asistir a cualquiera de las sedes para tramitarla pues es un programa social dirigido exclusivamente a todos los adultos mayores de 65 años de edad que radican en cualquiera de las 32 entidades del territorio nacional.

Pero eso no es todo pues si todavía no la tienes o ni si quiera la has tramitado, se habilitarán los registros para que más adultos mayores puedan recibir la Pensión Bienestar 2022 con el monto económico correspondiente, aunque para ello deberás tener en cuenta las fechas del calendario.

Este mes se abrirán los registros para aquellas personas de la tercera edad que cumplan con los requisitos y que hayan nacido en los meses de mayo y junio. Los interesados tienen del 15 al 30 de junio para comenzar a reunir los requisitos y solicitar la Pensión Bienestar.

Twitter

Sedes para recoger la nueva tarjeta Pensión Bienestar 2022

Si tienes más de 68 años, naciste entre enero y abril y ya estás inscrito, puedes pasar a recoger tu tarjeta en tiempo y forma a las sedes correspondientes, del miércoles 15 al jueves 30 de junio para recibir su monto económico.

Los adultos que nacieron de mayo a junio, del 15 al 30 de agosto; de julio a agosto, del 1 al 15 de septiembre; de septiembre a noviembre, del 1 al 15 de noviembre y de noviembre a diciembre, podrán recoger sus plásticos del 1 al 15 de enero de 2023.

El objetivo de la Pensión Bienestar 2022 es contribuir al mejor estilo de vida de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva, pues sus derechos no son respetados y cumplidos a cabalidad en nuestro país y la mayor parte de ellos se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.

Según datos oficiales, solo 23 por ciento de las mujeres y 40 por ciento de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva, pero lo más grave es que 26 por ciento de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.

EG