Jueves 22 de Febrero 2024
FINALISSIMA

Argentina se lleva la Finalissima sobre Italia y los MEMES alaban a Messi y Lautaro

Los argentinos demostraron que son verdaderos candidatos en el Mundial y las redes explotaron de alegría por el juego de la albiceleste

Argentina victoria Italia final mejores memes.Las redes explotaron tras el triunfo albicelesteCréditos: Crédito: AFP / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡La Finalissima al fin se decidió! Después de 90 intensos y vibrantes minutos en la cancha del mítico Wembley Stadium, Argentina demostró ser una de las selecciones más importantes a nivel mundial luego de golear al combinado de Italia por 3-0, consagrándose así como el campeón absoluto de Europa y América y generando, con ello, un sinfín de memes en las redes sociales.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso como las campeonas de la Eurocopa y la Copa América, pero con presentes distintos entre sí. Y es que, mientras los italianos quedaron fuera de cualquier posibilidad de llegar al mundial, la albiceleste compartirá grupo con México en el evento de noviembre próximo.

Como era de esperarse, fueron los sudamericanos quienes iniciaron a tambor batiente con la intención clara de presentarse en el marcador durante los primeros minutos del juego. Tal situación hizo que Italia se replegara y atacara a través de la velocidad con la que cuentan por los costados.

Sin embargo, la insistencia de Argentina fue tanta que la pizarra se abrió al 28’. El artífice de la diana fue Lautaro Martínez, quien únicamente tuvo que golpear el balón dentro del área chica después de una increíble jugada individual de Lionel Messi, mismo que registró una asistencia más en su carrera internacional.

Italia intentó igualar el marcador lo más pronto posible; sin embargo, se fueron al medio tiempo con un tanto más en contra de parte de Ángel di María, quien aprovechó su velocidad para quedar solo frente al guardameta rival gracias a un sublime pase de Lautaro Martínez.

Leyenda

Para la parte complementaria Roberto Mancini realizó modificaciones a fin de acercarse en el marcador durante los primeros instantes de este episodio. Desafortunadamente para su causa, los italianos no se acercaron al arco del Dibu Martínez con peligrosidad tal y como se esperaba.

De hecho, en los 20 minutos finales fue Argentina quien logró acercarse con más peligrosidad al marco rival, por lo que Paulo Dybala puso el último clavo en el ataúd en tiempo de compensación después de aprovechar un rebote dentro del área grande para vencer a Donaromma con un disparo cruzado dentro del área.

Con este resultado Argentina no solo mantiene su invicto en cuanto a juegos oficiales se refiere, sino que logró sumar un título más a su palmarés de la mano de Lionel Scaloni y logró demostrar que es un candidato importante para llevarse el Mundial tal y como ocurrió por última vez en 1986.

Los mejores memes de la Finalissima entre Argentina e Italia

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

AC