Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

La increíble predicción de Héctor Huerta sobre Atlas que se cumplió 4 meses después

El periodista recibió duras críticas, pero ahora puede celebrar que su pronóstico fue acertado.

Liga MX.¿Héctor Huerta predijo el campeonato del Atlas?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Un visionario! El pasado 29 de mayo Atlas se convirtió en el campeón del Clausura 2022 de la Liga MX y también en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, incluso Héctor Huerta había hecho una predicción sobre los Zorros hace 4 meses y aquí te contamos todos los detalles.

Tal vez ni en el mejor de los cuentos que el periodista de ESPN ha escrito hubiera imaginado un escenario tan feliz para la afición Rojinegra, su club no había conseguido el título de liga desde 1951, rompieron con la maldición 70 años después y un semestre más tarde reafirmaron el buen momento con otro trofeo.  

No obstante, tanto los fans, como los jugadores tenían confianza en que se podría lograr la hazaña del bicampeonato tras acabar con la larga sequía, de hecho, Héctor hizo público su optimismo en una dinámica realizada en el programa Futbol Picante el pasado mes de enero.

¿Cuál fue el pronóstico de Héctor Huerta que se cumplió 4 meses después?

En dicha actividad, un panel de expertos conformado por Mario Carrillo, David Faitelson, Mauricio Ymay y el propio Huerta debía elegir a sus tres favoritos para levantar la copa del Clausura 2022, nuestro personaje escogió a Monterrey (tercero), Tigres (segundo) y Atlas (primero).

“No lo veo tan complicado”, dijo ante la incredulidad de sus compañeros. “Hoy tiene que estar en la plática de todos porque es campeón. El equipo está muy bien formado de atrás para adelante”, agregó. 

Al final, su pronóstico fue acertado y si apostó al inicio del torneo, muy probablemente se embolsó una cantidad importante de dinero. 

Además, los Zorros se unieron a los Pumas y al León como los únicos bicampeones en la historia de los torneos cortos de la Liga MX y Aldo Rocha puede presuir de ser el primer doble bicampeón con este formato de competencia.

DRM