Viernes 23 de Febrero 2024
VACACIONES

Puentes 2022: ¿Qué días festivos no se trabajan en junio?

Conoce más información en torno a los días en el que los trabajadores no estarán obligados a ir a sus respectivos ambientes laborales.

Días festivos junio 2022.Estos son los días en los que las personas podrán descansarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mayo está próximo a terminar y, ante tal situación, las personas al interior de la República Mexicana comienzan a preguntarse sobre los días de asueto que tendrán para el mes de junio. Por tal razón, a continuación se revelarán los Puentes 2022 en función de los días festivos que las y los mexicanos vivirán en el sexto mes del año.

Son un total de siete los días feriados que la población al interior del país tiene para descansar a lo largo del año, esto de acuerdo con lo establecido en el artículo 74 dentro de la Ley Federal del Trabajo. Esta situación es distinta a lo que ocurre con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que cuenta con modificaciones importantes en relación a los días de asueto para los trabajadores.

Debido a ello, y considerando que estas fechas suelen ser aprovechadas por las personas para olvidarse de la rutina e ir a destinos turísticos con sus respectivas familias, luce idóneo hablar sobre los días en los que estos no irán a sus trabajos durante el mes de junio. ¿Existirá la posibilidad de tomar unas vacaciones?

Puentes 2022: Los días festivos con los que contará junio

Según detalla la Ley Federal del Trabajo, la temporada de Puentes 2022 en este mes de junio no contempla ningún día feriado para las y los trabajadores al interior del país. En ese sentido, las personas deberán esperar hasta el próximo viernes 16 de septiembre, fecha en el que se celebra la Independencia de México.

Esta situación será sumamente distinta para las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del país, pues de acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP los alumnos estarán exentos de ir a las aulas el viernes 17 y el viernes 24 de junio, cuando se lleven a cabo las descargas administrativas y la Junta de Consejo Técnico Escolar, respectivamente.

En ese sentido, es claro mencionar que este será el último descanso dentro de la Secretaría de Educación Pública considerando que el ciclo culmina el próximo jueves 28 de julio, por lo que la junta de junio será la última que las y los profesores tendrán en este periodo previo al inicio de las vacaciones en México.

A su vez, es válido indicar que el periodo de Puentes 2022 se restaurará en noviembre próximo gracias al aniversario de la Revolución Mexicana, celebrado el 20 de noviembre que coincidirá con el día festivo traspasado al 21 del mismo mes. Finalmente, el último día de asueto laboral en el 2022 será el domingo 25 de diciembre, cuando se celebre la Navidad.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC